Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

Boletin informativo del Servicio de Patrimonio Histórico de Navarra- Febrero 2019



Bucea en la página y descubre que aparecen muchas estelas referenciadas de la Baja Montaña: 1 en Aibar; 6 en Cáseda; 1 en Eslava; 7 en Moriones; 20 en Peña; 4 en Rocaforte; 27 en Sangüesa

El Alcalde de Sangüesa se reúne con alumnos y alumnas del CIP FP de Lumbier para hablar del Camino de Santiago Aragonés



El 14 de febrero, una parte del alumnado del El CIP FP LUMBIER IIP que están cursando el Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas han visitado. 

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza han sido recibidos por Angel Navallas, para interesarse por el Camino de Santiago a su paso por la Ciudad. El Alcalde, acompañado por la AEDL de la Comarca de Sangüesa, atendieron a las preguntas de los jóvenes, les  informaron sobre la importancia histórica, cultural, espiritual y ambiental de la Ruta; hablaron de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y de la Mesa del Camino de Santiago de Navarra; y reflexionaron sobre las debilidades y fortalezas para la Ciudad, la Comarca y Navarra del Camino de Santiago Aragonés.

Esta visita está enmarcada en el proyecto Erasmus KA229 +CaminoUne, en el que participa el CIP LUMBIER junto con otros dos centros franceses y uno gallego y tiene como fundamento el estudio del impacto socioeconómico del Camino de Santiago en las diferentes regiones participantes en el mismo.

16/2, desde las 19'30 hs en Cáseda- "noches lunáticas" 🌘


16/2, 20 hs- Sangüesa- "Loco destino" comedia en el Auditorio del Carmen





16/2, 18 hs. Presentación del libro "Apéndices históricos de Navarra y Aragón" en Sangüesa


🕐RECORDATORIO: hoy, 14/2 a las 19'30 hs tienes una cita en Sangüesa con el arte gótico de la ermita de San Zoilo