Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🔵 Formación del SNE/NL - Burlada/Burlata- Emprender en Industrias y Culturales / Ekintzailetza sormen eta kultur industrietan

Emprender en Industrias Creativas y Culturales
Descripción: Mejorar las competencias profesionales de las personas participantes con el fin de apoyarles a promover y gestionar sus proyectos e incrementar la calidad y garantía de éxito en su desarrollo.   Poner en valor a las personas creativas a través de cierto emprendimiento apoyando a crear proyectos.   Dar respuesta a una demanda creciente por parte de la sociedad, empresas e instituciones en el desarrollo de actividades vinculadas a las ICC.
Requisitos: Disponibilidad de tiempo durante el proceso formativo.   Personas activas y dispuestas al trabajo en equipo, con ganas de aprender con y de los demás.
Formación dirigida preferentemente para personas desempleadas: Sí
Formación dirigida preferentemente para personas ocupadas: No
Familia profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad
Duración: 180 horas
Fecha inicio: 02/03/2020
Fecha fin: 28/04/2020
Horario: 09:15-19:15 - Ver detalle en "INFORMACIÓN DE INTERÉS"
 Organiza: SNE
Lugar de impartición: Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Dirección: BURLADA/BURLATA

Ekintzailetza sormen eta kultur industrietan
Azalpena: xedea da parte-hartzaileen lanbide gaitasunak hobetzea, beren proiektuak sustatu eta kudeatzen lagundu diezaiegun, kalitate eta arrakasta-berme handiagoz garatu ditzaten.  Nolabaiteko ekintzailetzaren bidez sortzailea den jendea balioestea, proiektuak sortzen lagunduz. Eta erantzuna ematea SKIei loturiko jarduerak garatzeko eskakizunari, gizarteak, enpresek eta erakundeek gero eta gehiago eskatzen baitituzte halako jarduerak.
Baldintzak: prestakuntza prozesua burutzeko denbora izatea. Pertsona bizia eta gogotsua izatea, taldean lan egiteko prest dagoena, baita besteekin eta besteengandik ikasteko prest ere.
Langabeek lehentasuna izanen dute prestakuntza egiteko: Bai
Lana dutenek lehentasuna izanen dute prestakuntza egiteko: Ez
Lanbide arloa: Gizarte eta kultur zerbitzuak, eta komunitatearentzako zerbitzuak
Iraupena: 180 ordu
Hasiko da: 2020/3/2
Bukatuko da: 2020/4/28
Ordutegia: 09:15-19:15 - Ikus xehetasunak hemen: “JAKINGARRIAK”
 Antolatzailea: NEZ
Tokia: Nafar Lansare-Nafarroako Enplegu Zerbitzua
Helbidea: BURLATA
Argibide gehiago / Izena emateko

💲 Programa de ayudas a la producción y publicación en artes plásticas y visuales/Arte plastikoen eta ikusizkoen ekoizpenarako eta argitalpenerako

El Centro Huarte, en colaboración con el Departamento de Cultura de Gobierno de Navarra, vuelven a lanzar el programa de ayudas a las artes plásticas y visuales para la realización de proyectos inéditos de investigación artística en los campos de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, performance, nuevas tecnologías, video creación, procedimientos mixtos o cualquier otra modalidad de las artes plásticas.
Descargar bases completas
Descargar ficha de inscripción mod. producción 2020
Descargar ficha de inscripción mod. publicaciones 2020
Descargar ficha rellenable de presupuesto

Nafarroako Gobernuarekin elkarlanean sustatuta, Uharte Zentroak, arte plastiko eta ikusikoetarako diru-laguntzen programa abiarazi du, arte plastikoen eta ikusikoen arloan ikerketa arloko proiektu artistikoak ontzeko, hau da, pinturan, eskulturan, marrazkian, grabatuan, argazkian, perfomancean, teknologia berrietan, bideosorkuntzan, prozedura mistoetan edota arte plastikoetako beste edozein modalitatetan.
2020ko Laguntzen programaren oinarriak PDFan
Ekoizpenen modalitatean izena emateko fitxa 2020
Argitalpenen modalitatean izena emateko fitxa 2020
Aurrekontua betetzeko fitxa

🎤 20/2, 19'30 hs. Sangüesa-Zangoza. El aibarés Iker Ibero impartirá una charla sobre "Nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio cultural" y explicará el trabajo realizado como recreación de la Ciudad Romana de Santa Criz de Eslava



En los últimos años, la tecnología digital ha proporcionado nuevas herramientas a los estudiosos y divulgadores de la Historia o del Patrimonio histórico. La posibilidad de recrear el aspecto original de castillos iglesias o ciudades, o de revivir el ambiente de los hechos históricos es importante en un mundo tan visual como el presente.
Ponente: Iker Ibero Iriarte. Profesor y especialista en animación 3D Navarra.

👺20/2👹Yesa🥳 Jueves Lardero

Como marca la tradición, el jueves por la tarde, los chicos y chicas más jóvenes de Yesa recorrerán las calles con sus cánticos y peticiones carnavalescas.