Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

Los trabajos de recuperación del conjunto monumental de Abaiz son noticia

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/04/14/vecinos/lerga-abaiz-resplandece

La Comparsa Municipal de Sangüesa estará presente en las Fiestas de Moros i Cristianos de San Vicente de Raspeig del 26 al 30 de abril.


Las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, en honor al patrón San Vicente Ferrer, que se celebran el martes siguiente al Domingo de Resurrección hasta el martes siguiente, fueron declaradas interés turístico provincial en 2007.

En estas fiestas participan actualmente alrededor de 3.000 festeros, que se distribuyen entre 20 comparsas, 10 cristianas y 10 moras.
  • Bando moro: Pacos, Tuareg, Marroc's, Abbasires, Benimerines, Negros Filà Caballo Loco, Negros Zulúes, Moros viejos, Moros nuevos, Almorávides.
  • Bando cristiano: Visigodos, Astures, Cristians, Contrabandistas, Maseros, Nómadas, Caballeros Templarios, Estudiantes, Almogàvers y Navarros.


Este año, las fiestas se celebran entre el 26 y el 30 de abril. Como es tradición, la entrada mora será el domingo y la cristiana el sábado, dirigida por la Comparsa de los Navarros que ostenta la Capitanía Cristiana en 2019. Y, acompañando a las tropas navarras estará la Comparsa Municipal de Sangüesa


20/04, Petilla de Aragón, desde las 10'30 hs la Asociación Santiago Ramón y Cajal celebra el III Día del Socio con un intenso programa de actividades


El aibarés Lino Otano en la prensa de hoy


https://www.noticiasdenavarra.com/2019/04/12/vecinos/cuenca-de-pamplona/el-legado-musical-de-lino-otano-mas-presente-en-su-escuela