Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

✍🏻Newsletter RC #115 - Información internacional sobre Concursos, premios, subsidios, becas y ayudas para arte y cultura

 

Recursos Culturales

Hoy les acercamos un nuevo resumen de convocatorias destacadas, y aprovechamos para compartir con ustedes una alegría: ¡Recursos Culturales cumple 15 años!

 

Como proyecto independiente dedicado a promover el desarrollo del sector y apoyar a artistas, gestores y emprendimientos, estamos orgullosos del camino recorrido y agradecidos por el apoyo de todos ustedes, que lo han hecho posible (si quieren saber más sobre Recursos Culturales, pueden dar una mirada aquí).

 

¡Abrazo a la distancia!

¿QUERÉS BUSCAR CONVOCATORIAS POR ÁREA DE CULTURA? 

CONVOCATORIAS DESTACADAS 

Podés ver más destacadas al pie de este mail, o también acceder a todas las nuevas  convocatorias publicadas en la web de Recursos Culturales

CONVOCATORIA DEL FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE ALMAGRO 2021

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro informa que se abre la convocatoria para la presentación de propuestas para la programación oficial de la 44 edición del Festival. Cierra el 7 de febrero de 2021.

IBERMUSICAS: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE MUSICOS

Destinada a apoyar la movilidad y la circulación de artistas dentro de la región iberoamericana para participar en festivales, mercados, foros, ferias, conciertos, salas, etc. Cierra el 16 de noviembre.

         

FNA: CONCURSOS DE AUDIOVISUAL DOCUMENTAL Y SERIES DE FICCION

El Fondo Nacional de las Artes convoca al Concurso de Obra Audiovisual Documental y al Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Ficción para Televisión y Plataformas Digitales. Cierra el 15 de octubre.

 INCAA: CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE SERIES CORTAS 2020

Convocatoria destinada a productores de todas las regiones de Argentina, para la presentación de proyectos de películas en episodios de corta duración de ficción, docuficción o documental. Cierra el 9 de diciembre.

         

 SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS ABRE SU CONVOCATORIA 2021

Sony World Photography Awards, la competición de fotografía más grande del mundo, invita a presentar trabajos en cualquiera de las competiciones: Profesionales, Abierto, Jóvenes y Nacional. Cierra el 14 de enero del 2021.

BECAS DEL GOBIERNO SUIZO PARA ACADEMICOS Y ARTISTAS EXTRANJEROS

Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas de Excelencia del Gobierno para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza y más de otros 180 países. Cierra el 13 de noviembre.

         

PROGRAMA DE AYUDA DE AUSTRALIA PARA PROYECTOS COMUNITARIOS

El Gobierno de Australia tiene abierto el Programa de Ayuda Directa con el objetivo principal de aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay. Cierra el 31 de octubre.

CONVOCATORIA FONDO IBERMUSEOS PARA EL PATRIMONIO MUSEOLOGICO

El Fondo este año, se destina a apoyar la adopción de medidas y acciones vinculadas a evitar o minimizar los deterioros al patrimonio museológico iberoamericano en situación de emergencia. Cierra el 25 de octubre.

         

CONCURSO DE MICRORRELATOS AMNISTIA INTERNACIONAL MADRID

Escritos por personas mayores de 16 años interesadas en la promoción y defensa de los derechos humanos, sobre el tema «Defensoras y defensores de derechos humanos: cuéntanos». 
Cierra el 31 de octubre.

FONDO DE FOMENTO DEL ARTE EN LA EDUCACION (CHILE)

Cuenta con un monto de $550.000.000 para financiar proyectos orientados al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes, de niños, niñas y jóvenes. Cierra el 30 de octubre.

         

MAS CONVOCATORIAS DESTACADAS 

Recordá que esto es sólo una selección de convocatorias destacadas: ¡ENTRÁ A NUESTRA WEB para buscar entre todas las convocatorias publicadas!

Intercambio epistolar, convocatoria para duplas de escritores
INCAA convoca al Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos
Iberescena: Ayudas a la Creación en Residencia 2020
Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud
Fondos Cultura de Chile tienen abierta su convocatoria 2021
Premio Estímulo de Escritura "Todos los tiempos el tiempo"
Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC-Salamandra Graphic
La Fabrique Cinéma abre convocatoria para proyectos cinematográficos
Ibermúsicas abre convocatoria de ayudas para la movilidad de músicos
Ventana Sur tiene abierta la convocatoria para Primer Corte
Smithsonian Photo Contest 2020 tiene abierta su convocatoria
Henry Moore Grants ofrece subvenciones de apoyo a la escultura
Fondo Bertha IDFA: apoyo a desarrollo de proyectos, producción y post-producción
Premio Primavera de Novela 2020 convocado por Espasa y Ámbito Cultura

lNikon International Small World Competition Photomicrography 2021
Convocatoria al Premio Literario Casa de las Américas 2021
Erasmus Mundus programa de cooperación y movilidad para educación

Recursos Culturales
Buenos Aires, Argentina
contacto@recursosculturales.com

Facebook

Twitter

LinkedIn

Flickr

Instagram