Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🌐 WEBINAR miércoles 13/5, 18 hs. Línea de liquidez COVID-19 para el sector cultural




Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia







INDUSTRIAS CULTURALES
WEBINAR miércoles 13 de mayo, 18h. Línea de liquidez COVID-19 para el sector cultural 
Adriana Moscoso del Prado, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación y Rafael Lambea, Director General de CREA-SGR, explicarán en este webinar la línea de liquidez COVID-19 para el sector cultural, aprobada en el RDL 17/2020 del pasado 6 de mayo.
Si necesitas cualquier información o aclaración sobre las futuras convocatorias de Ayudas para la Acción y Promoción Cultural y Ayudas para la modernización e innovación de las ICC, que esperamos lanzar cuando se levante el estado de alarma, puedes concertar con nosotros una reunión por Skype en la siguiente dirección: secretaria.icm@cultura.gob.es
S.G. de Promoción de Industrias Culturales
Plaza del Rey 1, 1ª Planta
28004, Madrid
icc@cultura.gob.es



DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA - INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA - KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
C/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona/Iruña (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube


✍🏻Traducción literaria: ¡Ayudas, webinars y recursos online! | Newsletter Europa Creativa - Cultura | Mayo 2020




Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia




Buenos días:
Hemos recibido esta información que creemos puede ser de su interés.
Un saludo, 

Egun on,
Interesgarritzat hartuko duzuelakoan hona hemen bulego honetan jasotako informazioa.
Ongi izan,
EUROPA CREATIVA. CULTURA
Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria.
¡Nuevo deadline y webinar!
Dada la situación actual generada por la crisis de la COVID-19, la Comisión ha extendido los deadlines de varias convocatorias. 
Entre ellas se encuentra la de Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria de Europa Creativa - Cultura. La nueva fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de mayo a las 17:00 h.

Nuevo webinar sobre Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria y capacitación sobre derechos de autor
La sesión aplazada el pasado 1 de abril tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 10:30 h.
Este segundo webinar y tercera jornada sobre la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria se centrará en los aspectos técnicos de la solicitud. También se impartirá  en ella un taller de capacitación sobre la gestión de derechos de autor en las nuevas plataformas y en los mercados internacionales.
Puedes visionar el resto de nuestras jornadas de capacitación sobre esta convocatoria en nuestra lista de reproducción de Youtube.

COVID-19 y Europa Creativa
La Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) realizó un comunicado sobre la situación de la COVID-19 y su implicación en los programas que gestiona directamente, entre ellos, Europa Creativa. Dicho comunicado se compone de medidas de flexibilidad dirigidas a los beneficiarios de proyectos europeos, a los contratantes y a los expertos.
Con el objetivo de dar respuesta a las preguntas de los proyectos beneficiarios sobre la situación actual, también se publicó un documento de FAQs sobre el impacto que la COVID-19 puede tener en las actividades de Europa Creativa.
Puedes conocer los proyectos beneficiarios de Europa Creativa y acceder a sus contenidos siguiendo el hashtag #CreativeEuropeAtHome.

Nos vemos en...
12 de mayo
Facebook Live junto con "Jazz I am": Europa Creativa y el sector musical
El Festival Internacional "Jazz I am" de Barcelona está poniendo a disposición del sector cultural, las presentaciones que tuvieron lugar durante su edición del año pasado.
Augusto Paramio, Responsable de la Oficina Europa Creativa - Cultura, participó en 2019 con una sesión informativa y su presentación será retransmitida por "Jazz I Am" en Facebook Live.
Estaremos presentes para responder en directo a las preguntas que puedan surgir. ¡Os esperamos!

18 de mayo
Webinar Jornada de Capacitación sobre las Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria y la gestión de derechos en el sector editorial
Imagen: Proyecto "The Uses of Art", beneficario de la línea de proyectos de cooperación europea de Europa Creativa – Cultura. Autor: Peter Cox. Obra: “Loompanics”, 2001-2007, de Bik Van der Pol (Collection Van Abbemuseum, Eindhoven).
Tras dos jornadas dedicadas a las características generales de la convocatoria y temáticas como el desarrollo de audiencias y la promoción editorial, esta tercera jornada se centrará en el proceso de solicitud y documentación a presentar, además de contar con la experta Marta Gallas que impartirá un taller sobre la gestión de derechos en el sector editorial.
Recursos y otras noticias
Lista de recursos para el sector cultural en tiempos de COVID-19
Imagen extraída del proyecto "Circostrada Network".
La plataforma On the Move, en colaboración con el proyecto beneficiario de Europa Creativa - Cultura Circostrada Network, ha creado una lista de recursos que recoge información e iniciativas a nivel internacional (especialmente en Europa, Asia y EE.UU.) sobre la COVID-19 y sus efectos en el mundo de las artes, la cultura y su movilidad.
La lista incluye recursos y notificaciones útiles para estar al tanto y encontrar inspiración y herramientas en estos momentos de incertidumbre.
El Ministerio de Cultura y Deporte aprueba medidas específicas para el sector cultural
El Ministro José Manuel Rodríguez Uribes en su comparecencia del 5 de mayo.
El Consejo de Ministros aprobó el 5 de mayo un Real Decreto-Ley que recoge un paquete de medidas destinadas a apoyar al sector cultural para hacer frente a la situación derivada de la COVID-19 y que supone una inversión presupuestaria de 76,4 millones de euros.
Entre las medidas, se habilita un acceso extraordinario a la prestación por desempleo para los trabajadores de la Cultura, que por su intermitencia no habían quedado amparados por los mecanismos de cobertura establecidos hasta la fecha.

#conocealosbeneficiarios

Portada de Il lavoro culturale (“El trabajo cultural”) de Luciano Bianciardi, traducido por Miguel Ros González, del proyecto Strolling About Europe: Cities, Literature And The Flâneur, de Errata Naturae.
La editorial Errata Nature ha sido beneficiaria de las Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria en tres ocasiones, con los proyectos Women’s Fates In European 20th Century (EAC/S19/2013), Strolling About Europe: Cities, Literature And The Flâneur (EACEA 13/2016) y Nature, Silence & Words: Voiceless European Rural Women Speak Up (EACEA/13/2018). 
En 2019, contamos con su editora Irene Antón, como caso práctico en uno de nuestros talleres de formación sobre esta convocatoria, donde compartió consejos y recomendaciones sobre cómo preparar una solicitud para estas ayudas.
Puedes acceder a su intervención aquí
Prepárate para las siguientes convocatorias de Europa Creativa
Inspiración para tu proyecto
Si necesitas ideas o enfoques para tu proyecto, aquí tienes ejemplos de propuestas que han recibido financiación de Europa Creativa.
Buscador de socios
Los socios en otros países de la Unión Europea son una parte fundamental del proyecto, si no tienes, nosotros te ayudamos a encontrarlos.
   ¡Infórmate!    
Buscador de proyectos
¿Quieres ir de socio en un proyecto? Aquí podrás encontrar las organizaciones que actualmente están buscando socios en otros países.
Oficina Europa Creativa Cultura
Ministerio de Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1, 1ª planta
28004 Madrid
e-mail: europacreativa.cultura@cultura.gob.es

T. +34 91 701 70 84
 


DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA - INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA - KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
C/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona/Iruña (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube


📣Profesionales, empresas y entidades culturales: Gobierno de Navarra abre el Área de consultas y asesoramiento / Kontsulta eta aholkularitza alorra


Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia





Buenos días:
La página web de la Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana ofrece un servicio de asesoramiento laboral, fiscal, jurídico y de acceso a financiación destinado tanto a profesionales como a empresas y entidades del sector.
Un saludo,

Egun on:
Vianako Printzea erakundea- Kultura Zuzendaritza Nagusiaren webguneak lan-, zerga-, zuzenbide- eta finantzaketan sartzeko-aholkularitzako zerbitzua eskainiko  die gaurtik aurrera, sektoreko profesionalei, enpresei eta erakundeei.
Ongi izan,
 DEPARTAMENTO DE CULTURA Y DEPORTE
KULTURA ETA KIROL DEPARTAMENTUA
GOBIERNO DE NAVARRA - NAFARROAKO GOBERNUA 
C/ NAVARRERIA 39,
31001 PAMPLONA - IRUÑA



DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA

C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube
KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA

Navarreria kalea, 39
31001 Iruñea (Nafarroa)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es