Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

💜3/2, 19 hs- Casa de Cultura/Palacio Vallesantoro de Sangüesa- Presentación del libro "Visible, In-visible" de Oihane Andueza- 💜Día Internacional de la Mujer💜

Día Internacional de la Mujer: esta tarde presentación del libro “Visible, in-visible” de la escritora aibaresa Oihane Andueza. Te esperamos a las 19:00 en el Palacio Vallesantoro.

Emakumearen Nazioarteko Eguna. Gaur arratsaldean, Oihane Andueza idazle oibartarraren “Visible, in-visible” liburuaren aurkezpena, 19:00etan Vallesantoro Jauregian.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

💦Gran acogida al Plan "URDINA: Camino por el río Aragón" en la presentación pública de Cáseda


Los Ayuntamientos de Cáseda, Gallipienzo/Galipentzu, Javier, Liédena, Sangüesa/Zangoza y Yesa, la UGET de la Comarca de Sangüesa y el Prepirineo y Cederna Garalur están trabajando en una propuesta, "URDINA: Camino por el río Aragón", para generar una infraestructura verde y azul destinada la dinamización turística del territorio, capaz de afrontar algunos de los importantes retos comunes a estos municipios, como son:

Revertir el deterioro demográfico.

Recuperar la tradición turística del territorio.

Diversificar la economía local, generando empleo para jóvenes y mujeres.

Transformar la oferta turística: modernización, digitalización, mejora de la competitividad.

Innovar la oferta turística: ordenar el ocio y el deporte acuático en un territorio de alto valor ambiental y ecológico.

Con la intención de compartir la iniciativa con la ciudadanía, en la tarde de ayer, 2 de marzo, tuvo lugar una Presentación Pública en la Casa de Cultura de Cáseda. Este acto es una de las acciones que se incluyen en el Proceso de Participación realizado para la elaboración del Plan URDINA: Camino por el río Aragón”.

De forma paralela se han mantenido reuniones, contactos y entrevistas con las entidades locales implicadas, con empresas y personas del turismo en la zona, así como con otras entidades involucradas en la iniciativa

Y, en este contacto abierto se ha ido perfilando, matizando y definiendo las 35 acciones (14 transversales a todo el territorio y 11 enfocadas en hitos en cada pueblo) que dan forma al Plan de Turismo Sostenible en el entorno del embalse de Yesa y el Tramo medio del río Aragón: “URDINA: Camino por el río Aragón”