Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🏆 ¿Eres fotografa/o? ¿Tienes que estar encerrada/o por el COVID-19? la Fundación ENAIRE te propone participar en un concurso por Instagram #EnCasaFundaciónENAIRE

Mientras dura la crisis del COVID-19, a los amantes de la fotografía, la Fundación ENAIRE les propone un concurso a través de Instagram

👉🏻https://fundacionenaire.es/actividad/encasafundacionenaire-concurso-fotografia-instagram/


🏆Convocatoria XXV Premios Fundación ENAIRE: drones, transporte aéreo, TFG en Ingeniería, periodismo y fotografía

👉🏻https://fundacionenaire.es/actividad/convocatoria-xxv-premios-fundacion-enaire-2020/ 

En esta ocasión, hay cinco convocatorias de premios: Premio Luis Azcárraga, Premio José Ramón López Villares , Premio de Periodismo, Premio de Fotografía y Premio de Innovación en el Sector de los Drones. Todos los trabajos deberán presentarse antes del próximo 18 de mayo de 2020, a excepción de la categoría de Fotografía cuyo plazo de participación está pendiente de nuevas fechas.
A excepción del Premio de Fotografía, la participación se realizará a través de un formulario online (hay un formulario por categoría). Una vez enviado el formulario con la documentación necesaria para participar, Fundación ENAIRE procederá a verificar la inscripción. Pasados unos días, el autor RECIBIRÁ UN CORREO ELECTRÓNICO CON LA CONFIRMACIÓN de que su inscripción se ha realizado correctamente y que su candidatura pasa a ser evaluada por el jurado. En caso de que falte algún dato, Fundación ENAIRE también se lo comunicará al candidato mediante un correo electrónico.
La información documental aportada por los participantes en la convocatoria de los PREMIOS FUNDACIÓN ENAIRE 2020 será tratada con confidencialidad, respetando el derecho a la propiedad intelectual y a la protección de sus datos personales. La lectura de los trabajos que optan a los diferentes premios se realiza únicamente por parte de los miembros del Jurado. FUNDACIÓN ENAIRE no hará difusión pública de los trabajos presentados ni premiados, salvo en el caso del Premio de Fotografía, tal y como figura en sus bases.
  • Premio de Innovación en el Sector de los Drones. Se concede a aquellos trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular a la innovación en el sector de los drones, en los ámbitos del diseño de la aeronave y de las tecnologías de sus sistemas (entre otros, el de propulsión, comunicaciones, control, etc.), de la producción, de la operación, de la gestión de tráfico de drones, así como del desarrollo de nuevas aplicaciones. Los trabajos serán de autor o autores de nacionalidad española, o extranjeros residentes en España, estarán redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de España o en inglés, y habrán sido realizados o publicados durante el año 2019. El galardón está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
    Bases premiosFicha de inscripción
  • Premio Luis Azcárraga. Se concede a estudios singulares de autores españoles sobre el transporte aéreo publicados en 2019 en lenguas oficiales de España o en inglés, que constituyan una contribución singular a la planificación y organización, a la gestión económica y administrativa, al impacto y preservación medioambiental o la investigación e innovación tecnológica en el ámbito del transporte aéreo. Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
    Bases premiosFicha de inscripción
  • Premio José Ramón López Villares. Se concede a trabajos Fin de Grado o Fin de Máster en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, así como de las disciplinas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones de autores españoles que se hayan presentado y aprobado en 2019 en cualquier universidad, en lenguas oficiales de España o en inglés sobre navegación aérea o aeropuertos. Se otorgarán un máximo de cuatro premios, dotados de 3.000 euros cada uno: dos a proyectos que versen sobre navegación aérea y otros dos que traten el tema aeroportuario.
    Bases premiosFicha de inscripción
  • Premio de Periodismo. Se concede a redactores que hayan realizado trabajos de carácter periodístico publicados a lo largo de 2019 en las lenguas oficiales o en inglés en periódicos, revistas, publicaciones online o difundidos en emisoras de radio y televisión de nuestro país. El tema a presentar tendrá que estar relacionado con el transporte y la navegación aérea o sobre las instalaciones y servicios aeroportuarios en general. Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.
    Bases premiosFicha de inscripción
  • APLAZADO Premio de Fotografía. Se concede a fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en nuestro país a lo largo de los últimos 5 años. Se tratará de trabajos originales que no hayan sido premiados en ningún certamen, de carácter artístico y de temática libre. Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo. Los premios establecidos son 12.000 euros para el primer premio; 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero. Además de las obras premiadas, el jurado seleccionará diez obras adicionales para incluir en la edición de un catálogo, así como en una muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE que tendrá lugar a partir del 3 de junio de 2020 en el Real Jardín Botánico de Madrid y que constituirá la exposición inaugural del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2020.
    Bases premiosFicha de inscripción

⭐ Observar el Cielo te lanza una nueva propuesta: un taller no presencial para aprender "¿Cómo usar mi telescopio?"


🌐 Visita las microexposiciones del Archivo Real y General de Navarra




Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia





Con motivo de la pandemia por coronavirus COVID19 que ha obligado al cierre temporal de la Sala de Exposiciones, el Archivo Real y General de Navarra ha remodelado su ciclo de microexposiciones para ofrecerlo a partir de ahora en formato virtual. Por ese motivo, la microexposición correspondiente al mes de marzo se ha publicado en la página web www.culturanavarra.es/es/microexposiciones desde la cual los ciudadanos podrán visualizar y descargar los documentos que la integran.
La microexposición del mes de marzo está dedicada a la conmemoración del 850º aniversario del nacimiento del navarro Rodrigo Jiménez de Rada (c. 1170-1247), arzobispo de Toledo, a través de la exhibición de varios documentos originales relativos a su vida que permiten recordar su figura, incluido el fragmento de un manuscrito del siglo XIII recientemente recuperado.



COVID19 koronabirusak eragindako pandemia dela eta, Erakusketa Aretoa aldi baterako itxi behar izan dute. Hori dela eta, Nafarroako Errege Artxibo Nagusiak bere mikroerakusketen zikloa birmoldatu du, hemendik aurrera formatu birtualean eskaintzeko. Hori dela eta, martxoko mikroerakusketa www.culturanavarra.es/es/microexposiciones webgunean argitaratu da, eta herritarrek bertatik ikusi eta deskargatu ahal izango dituzte erakusketa osatzen duten dokumentuak.
Martxoko mikroerakusketa Toledoko artzapezpikua den Rodrigo Jiménez de Rada (1170-1247) nafarraren jaiotzaren 850. urteurrenaren ospakizunari eskainia dago, bere figura gogoratzea ahalbidetzen duten bere bizitzari buruzko jatorrizko hainbat dokumentu erakutsiz, berriki berreskuratutako XIII. mendeko eskuizkribu baten zatia barne.
 



DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA

C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube
KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA

Navarreria kalea, 39
31001 Iruñea (Nafarroa)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es


🌐 Desde las Redes Sociales: cientos de pasatiempos gratis para todas las edades

👉🏻 https://www.epasatiempos.es/

 Para divertirte con un montón de juegos, crucigramas, laberintos...


💥Programa online gratuito de Emprendimiento Creativo💥 especialmente dirigido a empresas y emprendedores culturales 🌐para aprovechar el tiempo durante el aislamiento que impone el COVID-19


El Programa de Emprendimiento Creativo estará disponible online a nivel global sin coste alguno para todos los emprendedores culturales y creativos para los que su actividad diaria se está viendo afectada por COVID-19. 

El sector de la cultura es uno de los grandes afectados por el COVID-19 y desde Factoría de Industrias Creativas están comprometidos a minimizar el impacto del brote de coronavirus (COVID-19) en la comunidad cultural y creativa.

Por eso han diseñado la versión digital del Programa de Emprendimiento Creativo con todos los contenidos que necesitas para poder seguir impulsando tu proyecto.
Con el programa online te ayudarán a reforzar tu proyecto a través de formación para que cuando todo esto pase, cuentes con más herramientas y conocimientos sobre cómo lanzar tu proyecto.


 Aquí la web de acceso 👇🏻



A partir del lunes 30, proporcionarán acceso online gratuito al Programa de Emprendimiento Creativo.

Contacto en caso de ser necesario:

Elisabet Urbieta Iceta
Secretaría Técnica
Parque Empresarial Boroa, Parcela 19 – 2ª Planta – Oficina 16 48340 Amorebieta-Etxano
📞94 424 32 23