Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🖼 28/11 al 15/12- "Viajando", exposición de Amaia Aizpun en Sangüesa/Zangoza

LUGAR: Sala de Exposiciones del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura.
HORARIO: De martes a sábados de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h.


 “Viajando” es un conjunto de obras pictóricas que expresan viajes vividos y lugares por descubrir. Allí encontrareis la esencia de cada lugar representada desde la luz o el color.
Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura.

Organiza: Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza
Colabora: Gobierno de Navarra

🎥27 y 28/11, 19'30 hs-Palacio Vallesantoro de Sangüesa/Zangoza- Proyección de los cortos finalistas del VII Certamen “Navarra, Tierra de Cine”

El miércoles, 27 de noviembre, se proyectarán: “Crear vacíos”, “Sin prosas ni agobios”, “Areatza”, “El frontón más largo” y “El último pensionista” de J. Julio García rodado en Sangüesa.
El jueves 28 de noviembre se proyectarán: “Pamplona con acento andaluz”, “El velo de las Giocondas”, “La cirila”, “El viaje de aitona” y “Detrás de mí”.
Por segundo año consecutivo los cortometrajes estarán  subtitulados en castellano. Como es habitual los asistentes podrán contribuir con su voto al premio del público.
El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine nació en 2013 con el doble objetivo de promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y para promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, lo que le convierte en el único festival de estas características en Navarra.