Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

4/10- La Alcaldesa de Sangüesa-Zangoza, Lucía Echegoyen, representará a la Ciudad en la nueva Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Además de Sangüesa-Zangoza, el Camino de Santiago Aragonés estará representado por Artieda.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha decidido en la IV Asamblea General celebrada en Logroño que trece alcaldes de los 99 municipios socios formarán la Junta Directiva de la Asociación durante los próximos dos años.
El Alcalde de Logroño, Pablo José Hermoso de Mendoza González, es desde el 4 de octubre el Presidente de los municipios del Camino de Santiago. De esta forma, recoge el testigo de León hasta ahora el que ostentaba el cargo. La elección de Logroño como ‘capital’ durante los próximos dos años del Camino de Santiago responde en parte a la voluntad de los munícipes de que el Camino de Santiago se entienda y visualice en todo su recorrido, apostando por el peregrinaje de larga duración. En este sentido fue realizada la propuesta de la anterior Junta Directiva que se sometió a votación en la IV Asamblea.
Junta Directiva elegida el 4/10/2019
El resto de la Junta Directiva estará formada por Santiago, como miembro permanente del órgano en reconocimiento a su importancia esencial en el Camino al Obradoiro, Sarria y Triacastela representando también a Galicia. Villafranca del Bierzo y San Andrés del Rabanedo, por León. Frómista por Palencia, Belorado por Burgos, Nájera por La Rioja. Sangüesa y Pamplona que además esta segunda ostenta desde hoy la Vicepresidencia de la Asociación. El camino de Santiago por Aragón estará representado estos dos años por Castiello de Jaca con la segunda Vicepresidencia y Artieda como vocal. Para garantizar la continuidad de la gestión de la AMCS, la Asamblea también ha decidido que permanezcan a la Junta Directiva, esta vez con voz, pero sin voto, los municipios de Jaca y Castrojeriz.
La composición de la Junta Directiva “ha intentado recoger la diversidad del Camino de Santiago y la proporcionalidad al territorio”.
Más información: https://www.amcsantiago.com


Hitos  en la Comarca: Leyre, Javier, Yesa, Sangüesa-Zangoza, Rocaforte, Liédena y Aibar-Oibar

20/10- 18 hs- Yesa celebrará el Diá de la Mujer Rural con teatro, humor y un homenaje a sus mujeres mayores de 65 años