Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

✍🏻 Newsletter RC #117 - Concursos, premios, subsidios, becas y ayudas para arte y cultura en Latinoamerica

 

 

Recursos Culturales

 

 

¡Hola amigas y amigos!

Parece increíble pero estamos iniciando el mes de diciembre. Y contra viento y marea, un sinnúmero de organizaciones culturales siguen llevando adelante convocatorias para festivales, becas, subsidios y otras ayudas. Con plena conciencia de que son más necesarias que nunca, durante este año nos esforzamos especialmente en mantenerlos al tanto y con información actualizada.

Además, cumplimos 15 años, ¡debíamos estar a la altura de las circunstancias! A propósito de eso, les compartimos un artículo que Angel Mestres nos dedicó por el 15o. aniversario. Abrazo a la distancia.

 

CELEBRAMOS 15 AÑOS DE/CON RECURSOS CULTURALES. POR ANGEL MESTRES

El director de Transit Projectes, a propósito de los 15 años de Recursos Culturales: "el viaje de Recursos Culturales seguro tiene para cruzar muchos años y estaciones venideras, ahora es tiempo para nuevas ideas y para nuevos comienzos; para nuevas motivaciones, idealismos e ingenio". Gracias @mestresbcn!  Seguir leyendo ->

 

¿QUERÉS VER CONVOCATORIAS POR ÁREA DE LA  CULTURA?

 

CONVOCATORIAS DESTACADAS

 

Podés ver más destacadas al pie de este mail, o también acceder a todas las nuevas  convocatorias publicadas en la web de Recursos Culturales

 

 

 

 PREMIO ALA DELTA DE LITERATURA INFANTIL ABRE SU CONVOCATORIA 2021

 

Podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil todos los escritores de cualquier nacionalidad que sean mayores de edad y que presenten sus textos en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas autonómicas. Cierra el 31 de marzo del 2021.

 

 VISIONS DU RÉEL, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE NYON

 

Visions du Réel es uno de los únicos festivales de cine suizos que presenta la mayoría de sus películas como estrenos mundiales o internacionales. El Festival también es un trampolín para nuevos talentos. Cierra el 22 de diciembre.

 

 

 

SUBVENCIONES POLLOCK-KRASNER PARA ARTISTAS PLÁSTICOS

 

El doble criterio para las de subvenciones de la Fundación Pollock-Krasner es mérito artístico reconocible y necesidad económica demostrable, ya sea profesional, personal o ambos. Permanente.

 

PREMIO INTERNACIONAL PARA OBRAS DE TEATRO JOVEN DE EDITORIAL DALYA

 

El Premio Internacional para obras de Teatro Joven de Editorial Dalya pretende estimular a los escritores a la creación de piezas teatrales orientadas a los jóvenes.  Cierra el 31 de diciembre.

 

 

 

 SELLO DEL BUEN DISEÑO TIENE ABIERTA SU CONVOCATORIA 2020

 

El Sello del Buen Diseño es una distinción oficial que reconoce a los productos de la industria nacional en los cuales la incorporación de diseño se destaque por su innovación, el aumento de su competitividad y/o su posicionamiento en el mercado. Cierra el 31 de marzo del 2021.

 

MOBILE PHOTOGRAPHY AWARDS PREMIOS DE FOTO CON DISPOSITIVOS MÓVILES

 

Fundados para reconocer y celebrar el talento y la imaginación de las comunidades de las fotos de arte móviles. Junto a nuestra competencia anual se producen exposiciones temáticas con convocatorias abiertas internacionales durante todo el año.. Cierra el 14 de diciembre.

 

 

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA IANNIS XENAKIS

 

Esta competencia es muy especial ya que coincide con los 20 años de conmemoración de Xenakis. Estamos orgullosos de tener con nosotros un excelente jurado de compositores altamente aclamados presididos por una figura legendaria de la música electroacústica: Annette Vande Gorne. Cierra el 1de enero del 2021.

 

BANCO DE SABERES CULTURALES Y COMUNITARIOS IBERCULTURA VIVA

 

El Banco de Saberes Culturales y Comunitarios IberCultura Viva tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre organizaciones, colectivos, comunidades y pueblos miembros (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay). Cierra el 31 de dicie.

 

 

 

RESIDENCIA NES PARA ARTISTAS EN ISLANDIA NORTHERN LIGHTS

 

Haga de Nes y Skagaströnd su hogar lejos del hogar durante un mes o más, y tómese el tiempo para concentrarse en su práctica creativa en un entorno inspirador y sin distracciones.
Cierra el 24 de diciembre.

 

 BECA DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA FUNDACIÓN BANCO SABADELL – HANGAR 

 

Hangar, centro de producción e investigación de artes visuales y Fundación Banco Sabadell abren la convocatoria de una beca para el desarrollo en Hangar de un proyecto de investigación artística. Cierra el 7 de enero de 2021.

 

MAS CONVOCATORIAS DESTACADAS

 

Recordá que esto es sólo una selección de convocatorias destacadas: ¡ENTRÁ A NUESTRA WEB para buscar entre todas las convocatorias publicadas!

 

 

Convocatoria abierta de All About Photo: Solo Exhibition
Filmarket Hub convoca a PitchToPro para proyectos de largos y series
Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona
Premio Primavera de Novela 2020 convocado por Espasa y Ámbito Cultural
Concursos María Remedios del Valle: poesía, historieta, música, visuales y documental
El Instituto Nacional del Teatro abre convocatoria para la Región Nuevo Cuyo
POY Latam 2021 Pictures of the Year International
Convocatorias del Festival Internacional de la Imagen en Manizales 2021
Sony World Photography Awards abre su convocatoria 2021
Nikon Photo Contest International abre su convocatoria 2020-21
Convocatoria al Premio Internacional de Ilustración Edelvives
Festival de Teatro Clásico convoca al Certamen Almagro Off
Concurso Nacional de Obras Teatrales "Potencia y Política"
Beca Trabucco para proyectos de investigación de las artes visuales 2020
Convocatoria abierta para la Bienal del Cartel de Bolivia 2020
Premio Alandar de Narrativa Juvenil abre su convocatoria 2021
Nikon International Small World Competition Photomicrography 2021
Convocatoria al Premio Literario Casa de las Américas 2021
Prix de la Photographie, París (P×3) lanza su concurso anual de fotografía y “The State of the World”
Hubert Bals Fund: Script and Project Development Support

 

 

Recursos Culturales
Buenos Aires, Argentina
contacto@recursosculturales.com

Facebook

Twitter

 

LinkedIn

Flickr

 

Instagram

 

 


Desde Recursos Culturales difundimos de manera gratuita convocatorias a concursos, premios, festivales, becas, subsidios, residencias y otras ayudas para el sector cultural.

 


 

 

SendinBlue

 

 

© 2020 Recursos Culturales