Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

El Camino de Santiago nombrada la Mejor Ruta del 2019 para Turinea-Turismo Temático (boletín 190)

Turinea
Boletín TURINEA - Nº 190
1 de junio de 2019
El Camino de Santiago, nombrada Mejor Ruta del 2019
Ruta


El Camino de Santiago se ha alzado con la mención de Ruta del Año 2019 tras imponerse en la votación final al resto de recorridos turísticos finalistas en el certamen organizado por TURINEA. Después de dos meses de concurso, esta ruta ha sido la elegida por los usuarios de TURINEA entre las 482 propuestas que lo conforman.
Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo podemos definir como un Camino de Caminos: el francés, el aragonés, el primitivo, el del norte, el portugués, vía de la plata… Recorridos creados por el caminar de aventureros por el paso de los años que aúnan historia, arte, cultura, folclore, gastronomía y naturaleza.
La ganadora ha sido seguida por “El GR 280 (Bizkaia)” en segunda posición y por “Ruta Cádiz Industria Viva” como tercera. También han sido destacadas por los usuarios de TURINEA la “Ruta de la Brujería en Navarra”,Ruta del litoral cantábrico” y “Caminos de Sefarad”.