Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🎥 Sangüesa y el 7ª Certamen "Navarra, tierra de cine"


Próximo rodaje del corto “El último pensionista“ en Sangüesa-Zangoza

Es uno de los diez cortometrajes seleccionados en la séptima edición del certamen “Navarra, tierra de cine”.

“El último pensionista”, de J. Julio García, se rodará la próxima semana y se proyectará en la Casa de Cultura el 27 de noviembre.
En esta edición, además de Sangüesa, las localidades participantes en el concurso son: Estella, Larraga, Marcilla, Fitero, Pamplona, Olite, Urdax, Valle de Egüés y Viana.
El certamen establece cinco galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros; y, a la mejor actuación, con 100 euros.
La finalidad de “Navarra, tierra de cine” es, por un lado, promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y por otro, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, lo que le convierte en el único festival de estas características en Navarra.