Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de Espa帽a es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los r铆os que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ram贸n y Cajal, 1 de mayo de 1922

馃摙 Luc铆a Echegoyen, Alcaldesa de Sang眉esa-Zangoza, participa en la III Mesa T茅cnica Interinstitucional del Camino de Santiago


La Mesa T茅cnica Interinstitucional (MTI) del Camino de Santiago fue lanzada en 2018 por la Asociaci贸n de Municipios del Camino de Santiago para fomentar la colaboraci贸n, coordinaci贸n y coherencia interna de las pol铆ticas en torno al Camino de Santiago dise帽adas por las diferentes comunidades aut贸nomas, administraciones provinciales y locales.



El pasado 28 de febrero se celebr贸 la III edici贸n de esta Mesa T茅cnica Interinstitucional convocada por la Asociaci贸n de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) en la localidad navarra de Puente la Reina.

Este 贸rgano ha decidido elaborar un acuerdo marco interterritorial que permita ejecutar proyectos en com煤n que partan de los municipios y que aborden el Camino desde Santiago desde su perspectiva integradora y no parcelada.

La Asociaci贸n de Municipios del Camino de Santiago ser谩 el ente impulsor de este texto, que ser谩 trasladado a los Gobiernos regionales y provinciales (la Ruta Jacobea transcurre por 5 comunidades aut贸nomas, 7 provincias) para su supervisi贸n y aprobaci贸n.

En esta III Mesa T茅cnica Interinstitucional del Camino de Santiago tambi茅n se han tratado proyectos para la difusi贸n de la Ruta Jacobea por excelencia, el Camino Franc茅s, con el apoyo de todas las administraciones, la creaci贸n de  un sistema de informaci贸n a peregrinos interno entre las 12 administraciones regionales y provinciales con los municipios.