Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🌐 Visita las microexposiciones del Archivo Real y General de Navarra




Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia





Con motivo de la pandemia por coronavirus COVID19 que ha obligado al cierre temporal de la Sala de Exposiciones, el Archivo Real y General de Navarra ha remodelado su ciclo de microexposiciones para ofrecerlo a partir de ahora en formato virtual. Por ese motivo, la microexposición correspondiente al mes de marzo se ha publicado en la página web www.culturanavarra.es/es/microexposiciones desde la cual los ciudadanos podrán visualizar y descargar los documentos que la integran.
La microexposición del mes de marzo está dedicada a la conmemoración del 850º aniversario del nacimiento del navarro Rodrigo Jiménez de Rada (c. 1170-1247), arzobispo de Toledo, a través de la exhibición de varios documentos originales relativos a su vida que permiten recordar su figura, incluido el fragmento de un manuscrito del siglo XIII recientemente recuperado.



COVID19 koronabirusak eragindako pandemia dela eta, Erakusketa Aretoa aldi baterako itxi behar izan dute. Hori dela eta, Nafarroako Errege Artxibo Nagusiak bere mikroerakusketen zikloa birmoldatu du, hemendik aurrera formatu birtualean eskaintzeko. Hori dela eta, martxoko mikroerakusketa www.culturanavarra.es/es/microexposiciones webgunean argitaratu da, eta herritarrek bertatik ikusi eta deskargatu ahal izango dituzte erakusketa osatzen duten dokumentuak.
Martxoko mikroerakusketa Toledoko artzapezpikua den Rodrigo Jiménez de Rada (1170-1247) nafarraren jaiotzaren 850. urteurrenaren ospakizunari eskainia dago, bere figura gogoratzea ahalbidetzen duten bere bizitzari buruzko jatorrizko hainbat dokumentu erakutsiz, berriki berreskuratutako XIII. mendeko eskuizkribu baten zatia barne.
 



DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA

C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube
KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA

Navarreria kalea, 39
31001 Iruñea (Nafarroa)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es