Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de Espa帽a es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los r铆os que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ram贸n y Cajal, 1 de mayo de 1922

馃弳 El 31/10 finaliza el plazo para presentaci贸n de candidaturas a los "Galardones de Juventud" organizado por el Instituto Navarro de Juventud

 馃憠馃徎 https://www.juventudnavarra.es/es/galardones-de-juventud 

El Gobierno de Navarra, a trav茅s del Instituto Navarro de la Juventud entrega todos los a帽os los Galardones de Juventud. Los Galardones tienen como fin distinguir trayectorias y trabajos, personales o colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones, instituciones y entidades p煤blicas o privadas, que favorezcan la participaci贸n social, la autonom铆a y la calidad de vida de las personas j贸venes de Navarra.

Los Galardones consisten en un distintivo que simbolice el reconocimiento social, un diploma acreditativo y la invitaci贸n para asistir a actos oficiales del Gobierno de Navarra relacionados con Juventud durante el a帽o siguiente.

Categor铆as

  • El galard贸n a la Persona Joven
    Destacar谩 a t铆tulo individual a una persona joven de Navarra, de entre 14 y 30 a帽os, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculaci贸n con los valores propios de las sociedades modernas (solidaridad, esfuerzo, trabajo, tolerancia, interculturalidad, movilidad internacional, vida saludable, etc) y que sea un referente para otras personas j贸venes.
     
  • El galard贸n a la Participaci贸n Social
    Destacar谩 a un grupo o asociaci贸n, con reconocimiento e inscripci贸n legal en Navarra, que sea veh铆culo de las acciones de participaci贸n de la juventud, con alto nivel de actividad, que garantice la participaci贸n eficaz de las personas j贸venes en el desarrollo pol铆tico, social, econ贸mico y cultural de Navarra, y que se territorio de acci贸n se la Comunidad Foral o, a煤n siendo otro territorio, su manif4estaci贸n e imagen debe vincular su actuaci贸n inequ铆vocamente con Navarra.
     
  • El galard贸n a Instituci贸n o Entidad
    Destacar谩 a una instituci贸n o entidad, p煤blica o privada, o entidad local, con personalidad jur铆dica y domiciliada en Navarra, que destaque por su actuaci贸n a favor de la juventud, que favorezca la participaci贸n social, la autonom铆a o la calidad de vida de las personas j贸venes, que su actuaci贸n se circunscriba a personas j贸venes navarras o al menos 茅stas sean mayor铆a.

¿Qui茅n puede proponer candidatos a los galardones?

Las entidades juveniles inscritas en el Censo de Entidades de la Juventud de la Comunidad Foral de Navarra, el Consejo de la Juventud de Navarra, las Entidades Locales de Navarra, las Universidades radicadas en la Comunidad Foral, los medios de comunicaci贸n de la comunidad aut贸noma y las entidades p煤blicas o privadas que desarrollen su actividad en el marco social de la Juventud.

Cada entidad puede proponer a un candidato para cada uno de los Galardones. Se puede proponer un candidato para una o para dos categor铆as.

Presentaci贸n de propuestas (Fin de plazo: 31 de octubre de 2020)

Descarga el Modelo de propuesta.

El modelo de propuesta debe ser registrado  con la candidatura en cualquiera de los Registros de Gobierno de Navarra y debe dirigirse al Instituto Navarro de la Juventud:

  • En el registro del INJ: Calle Yanguas y Miranda 27, bajo. 31003 Pamplona
  • y en cualquiera de las Oficinas de Registro de Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley 30/1992 de R茅gimen Jur铆dico de las Administraciones P煤blicas y del Procedimiento Administrativo Com煤n (Art铆culo 38.4) y en el Registro General Electr贸nico.

Normativa de Galardones de Juventud