Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

💥Senderos de Uñesa: deporte, naturaleza, ocio y patrimonio para conectar Sangüesa/Zangoza y Rocaforte

 


Hace unas pocas semanas Sangüesa/Zangoza cuenta con un nuevo recurso para el ocio, el deporte y el disfrute de la naturaleza en pleno Camino de Santiago: los senderos de Uñesa.

Con ayuda del PDR 2014-2020, gestionado por Cederna Garalur, y financiado por Gobierno de Navarra y el Fondo FEADER el Ayuntamiento ha culminado un proyecto de adecuación, señalización y promoción de una vía de conexión alternativa y apta para el paseo entre Rocaforte y el casco urbano de la Ciudad de Sangüesa.

Esta actuación, acorde con las aspiraciones municipales contenidas en el PAL de la A21 y en línea con los ODS 2030, contribuye a mejorar la calidad y el bienestar de los vecinos y vecinas de las dos localidades implicadas en el término municipal y añade nuevos atractivos para las personas que visitan la localidad. Gracias a los trámites realizados, los senderos de Uñesa se han homologado de manera oficial en la categoría de Pequeño Recorrido, de manera que la Ciudad cuenta ya con un nuevo producto turístico: PR NA 206-Uñesa.

 

Más información sobre los senderos, su interés y sus características

👉🏻 http://www.sanguesa.es/turismo/senderos-de-unesa/

👉🏻https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senderos-de-unesa-pr-na-206-una-ventana-al-pre-pirineo-65763262