Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

11 de diciembre, comienza un nuevo proyecto para investigar la Ciudad Romana de Santa Criz de Eslava


Un equipo de investigadores, historiadores y arqueólogos, de la Universidad de Navarra y de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con Txaro Mateo, arqueóloga de Santa Criz de Eslava, van a trabajar durante estos días en la medición, análisis y estudio estructural del foro de Santa Criz de Eslava.

Los trabajos son posibles gracias a un proyecto financiado por la UNED Pamplona en colaboración con la Fundación Caja Navarra y la Obra Social "la Caixa"

10 de diciembre, aniversario de la entrega del Premio Nobel de Medicina a Santiago Ramón y Cajal



Un 10 de diciembre, del año 1906, Santiago Ramón y Cajal, natural de Petilla de Aragón, recibe el Premio Nobel de Medicina, viéndose así reconocidos su trabajo y su aportación a la neurociencia.

Foto: Instituto Cajal-CSIC
Fue uno de los científicos más importantes del siglo XX, destacando su labor en el desarrollo de la teoría neuronal y su obra “Textura del sistema nervioso del hombre y de los vertebrados”. Fundó en Madrid el Instituto Cajal para el desarrollo de la investigación neurohistológica.