Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

19 de agosto, la actividad de la Baja Montaña 📢


🖼 Aibar-Oibar, hasta el 20/08, Exposición del tallador local, Felix Martínez

 El aibarés Felix Martínez expone sus elaboradas tallas de madera en el Ayuntamiento de Aibar-Oibar hasta el día 20 de agosto.



La muestra está abierta al público durante la primera sesión de baile en las fiestas patronales.

Las variadas temáticas multiculturales de las obras expuestas sorpenden al espectador ...





Intenso finde de semana prefiestas en Yesa 🤗

Recreación interactiva de la Vida Cotidiana
en un poblado Vascón del Siglo I

Angéllica Orduna, Zanpantzar de Honor 2019

Yesa ha vivido un intenso fin de semana prefiestas. El sábado 17 de agosto, entre las celebraciones, por octavo año consecutivo ha tenido lugar la celebración de los Zanpantzar: Campeonato experss de frontenis, comida popular, elección del Zanpantzar de honor, recreación de la vida cotidiana de un poblado vascón, campeonatos de juegos de mesa, trivial de Yesa...



























Esa misma noche, el Ayuntamiento y vecinos de Yesa acudieron a las Completas y la Salve en el Monasterio de San Salvador de Leyre, y al finalizar estos actos liturgicos recogieron la Virgen de Yesa, que allí se custodia durante el año, para trasladarla a la Iglesia de San Esteban con el objeto de que presida las fiestas en su honor que se acercan ya.













El intenso fin de semana terminó con una fiesta de la espuma en el Parque Infantil el domingo por la tarde...



La próxima cita... el txupinazo, que será el miercoles por la tarde.