Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

✍🏻 Newsletter RC #120 - Concursos, premios, subsidios, becas y ayudas para arte y cultura en Latinoamerica

 

 

Recursos Culturales

 

 

¡Hola amigas y amigos!

Aquí un nuevo resumen mensual con las principales convocatorias para arte y cultura. Aprovechamos para recordarles que pueden publicar sus convocatorias ustedes mismos en Recursos Culturales usando nuestro formulario de publicación. También, si desean realizar campañas de difusión de gran alcance, les recomendamos visitar nuestro servicio de comunicación y publicidad.

¡Hasta el próximo boletín!

 

 

¿QUERÉS VER CONVOCATORIAS POR ÁREA DE LA  CULTURA?

 

CONVOCATORIAS DESTACADAS

 

Podés ver más destacadas al pie de este mail, o también acceder a todas las nuevas  convocatorias publicadas en la web de Recursos Culturales

 

 

 

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), convoca a productores y realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas a la edición número 36 de este festival, que se desarrollará del 1 al 9 de octubre de 2021. Cierra el 30 de abril

 

Mama Cash apoya proyectos por y para mujeres, niñas y personas trans

 

Financiamiento a temáticas como el acceso y la redistribución del poder, participación política, el cambio de los estereotipos, derechos laborales, la Justicia medioambiental, Justicia reproductiva, cambios en las normas de sexo, sexualidad y género, replantearse la violencia y ponerle fin. Cierra el 31 de marzo.

 

 

 

Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela 2021

 

Los Premios ciudad de Salamanca de Poesía y Novela están considerados como unos premios literarios de gran relevancia y prestigio y los miembros que conforman los jurados de cada uno de ellos tienen un gran reconocimiento. Cierra el 31 de marzo.

 

Beca de perfeccionamiento instrumental o dirección orquestal

 

La Beca «Teresa Grüneisen» 2021 tiene por objetivo apoyar la formación y la praxis en el extranjero de artistas argentinos instrumentales o de dirección orquestal, con formación sobresaliente, en el panorama argentino actual. Cierra el 26 de marzo.

 

 

 

Concurso Nacional de Obras Teatrales «Potencia y Política»

 

La H. Cámara de Diputados de la Nación ha lanzado el Concurso Nacional de Obras Teatrales “Potencia y Política” – Honorable Cámara de Diputados de la Nación, destinado a obras de teatro que aborden los tópicos del preámbulo de la Constitución. Cierra el 31 de marzo.

 

Residencia Iberoamericana de Guión en Cali, Colombia

 

La Residencia Iberoamericana de Guión es un programa bienal de cinco  semanas en Cali, diseñado para que ocho cineastas de Iberoamérica fortalezcan sus proyectos de guión de largometraje y avancen hacia una siguiente etapa de desarrollo. Cierra el 28 de marzo.

 

 

 

PROTEATRO abre convocatoria para salas, grupos y proyectos de teatro

 

Proteatro es el programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires. Líneas: Salas Teatrales, Grupos Teatrales Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales.

.Cierra el 22 de marzo.

 

Beca de perfeccionamiento instrumental o dirección orquestal en el exterior

 

El llamado para las Beca "Teresa Grüneisen" 2021 tiene por objetivo apoyar la formación y la praxis en el extranjero de artistas argentinos instrumentales o de dirección orquestal, con formación sobresaliente, en el panorama argentino actual. Cierra el 26 de marzo.

 

 

 

Convocatoria al Premio «Storni» de Poesía para obra inédita

 

El Premio “Storni” de Poesía es un premio para una obra inédita que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. El primer premio otorgará un monto de $150.000. Los ganadores se darán a conocer en el mes de mayo. Cierra el 19 de abril.

 

La Fundación Cultural Latin Grammy ofrece becas de estudio para música 

 

Dentro del paquete que se lanza se Incluye la Beca Prodigio, copatrocinada por Juanes, para una licenciatura de Berklee College of Music, además de tres Becas Talento para Matrícula y 40 Becas de Asistencia para Matrícula. Cierra el 10 de abril.

 

 

 

BAMÚSICA Régimen de Concertación para la Actividad Musical

 

Bamúsica es un programa de la plataforma Impulso Cultural, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad. Cierra el 25 de marzo.

 

Zinetika Festival multidisciplinar de videodanza y artes audiovisuales

 

Una cita internacional con una programación basada en cortometrajes de videodanza, performace, talleres y masterclass, una plataforma en la que entidades y creadores comparten experiencias culturales enriquecedoras. Cierra el 15 de mayo

 

 

 

Abiertas las convocatorias del Programa Ibermedia

 

IBERMEDIA, a través de sus convocatorias, pretende promover en sus Estados miembro, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano. Actualmente están abiertas las siguientes convocatorias:  coproducción de películas de ficción y documentalesdesarrollo de proyectos de largometrajesprogramas de formación para profesionales y desarrollo de series (contenidos para televisión y/o plataformas).

 

MAS CONVOCATORIAS DESTACADAS

 

Recordá que esto es sólo una selección de convocatorias destacadas: ¡ENTRÁ A NUESTRA WEB para buscar entre todas las convocatorias publicadas!

 

 

Beca Trabucco para proyectos de investigación de las artes visuales
Convocatoria abierta para la Bienal del Cartel de Bolivia 2020
Beca de Danza y Coreografía de la Fundación Pina Bausch
Becas de la Fundación Carolina para estudiantes iberoamericanos
Convocatoria a la Residencia Iberoamericana de Guión en Cali, Colombia
Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela 2021
Premio Alandar de Narrativa Juvenil abre su convocatoria 2021
Premio Ala Delta de literatura infantil abre su convocatoria 2021
Primer Concurso Nuevos Curadores, convocado por AACA y Fundación Fortabat
Becas Bogliasco para residencias artísticas en Italia 2021
XXI Premio Casa de América de Poesía Americana
Nikon International Small World Competition Photomicrography 2021
Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados 2021
Prix de la Photographie, París (P×3) lanza su concurso anual de fotografía y “The State of the World”
Henry Moore Grants ofrece subvenciones de apoyo a la escultura
Embajada de EEUU abre Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio
Premio Literario Felipe Trigo de Novela y Narración Corta 2021
Festival Internacional de Cine de San Sebastián abre convocatoria 2021
Fantastic Fest abre su convocatoria para films de género fantástico
SITGES Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya
Artist Development Fund: Fondo de desarrollo de artistas de Adobe
Hubert Bals Fund: Script and Project Development Support

 

 

Recursos Culturales
Buenos Aires, Argentina
contacto@recursosculturales.com

Facebook

Twitter

 

LinkedIn

Flickr

 

Instagram

 

 

Se ha enviado este e-mail a sanguesa@cederna.es

Desde Recursos Culturales difundimos de manera gratuita convocatorias a concursos, premios, festivales, becas, subsidios, residencias y otras ayudas para el sector cultural.

 

Actualizar tus preferencias

|

Darte de baja de esta lista

 

 

SendinBlue

 

 

© 2021 Recursos Culturales