Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🏆 Premio de Teatro para autores noveles "Calderón de la Barca"

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha convocado el Premio de Teatro para Autores Noveles 'Calderón de la Barca' correspondiente al año 2021. El galardón tiene como finalidad reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor novel, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

💲 Ayudas estatales para la acción y la promoción cultural 2021 (para entidades sin ánimo de lucro)

 Convocatoria de Ayudas para la acción y la promoción cultural 2021

Estas ayudas tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español. Están dirigidas a entidades SIN ÁNIMO DE LUCRO.

 

 

Plazo de presentación de solicitudes: del 11 de mayo al 31 de mayo a las 14h.

CONVOCATORIA 2021

S.G. de Promoción de Industrias Culturales
Plaza del Rey 1, 1ª Planta
28004, Madrid
Normativa
Orden del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2021.

Finalidad
Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades: 
a) Fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales. 
b) Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género en las Industrias Creativas y Culturales. 
c) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural. 
d) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural. 
e) Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural. 
f) Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, a aquellos vinculados con la sostenibilidad medioambiental.

Bases Reguladoras
 Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos