Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

Camino de Santiago Aragonés: se reabre el Albergue de Sangüesa-Zangoza para la temporada 2019

Entre el 16 de marzo y hasta el 30 de noviembre se reabrirá el Albergue Municipal de Peregrinos de Sangüesa-Zangoza

TELÉFONO: 679432348
HORARIO: De lunes a domingo:

  • Horario de entrada: De 12.00 a 18.00 h.
  • Horario de salida: De 6.00 a 9.00 h

Para conocer todas las características y prestaciones puedes consultar:


La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra impulsa la Ruta Aragonesa. Coincidiendo con la Segunda Javierada 2019 recorren de nuevo la Baja Montaña

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra está prestando mucha atención a la Ruta Aragonesa que entra en navarra por nuestra comarca.

Entre las últimas marchas realizadas desde octubre a diciembre de 2018 recorrieron desde la primera etapa de Olorón-Urdos todo el trayecto hasta Puente la Reina por el Ramal Sur. En la jornada del 11 de noviembre llegaron a la Baja Montaña: procedentes de Ruesta terminaron el recorrido en Sangüesa-Zangoza. Y, desde allí, partieron la semana siguiente para terminar el recorrido hasta Izco, atravesando tierras de Rocaforte, Liédena y Aibar/Oibar.

Acabando el mes de febrero, la Asociación vuelve a proponer actividades para disfrutar del Camino de Santiago Aragonés  en la Comarca de Sangüesa-Zangoza, en esta ocasión por el más desconocido Ramal Norte. Hasta la fecha han realizado 3 etapas:
24 de febrero: Puente la Reina de Jaca-Berdún 
  3 de marzo: Berdún-Sigués
 10 de marzo: Sigués-Tiermas
El sábado 16 de marzo la marcha les trae nuevamente a la Baja Montaña. En una fecha tan señalada  para Navarra como es la Segunda Javierada de 2019, el reto es realizar la etapa Tiermas-Leyre-Javier, ultima del recorrido por el Ramal Norte del Camino de Santiago Aragonés.

Saldrán de Pamplona en autobús a las 8 de la mañana, para llegar a Tiermas sobre las 9. Pondrán rumbo al Monasterio de San Salvador Leyre para bajar luego a Yesa, aproximadamente a las 13h, por el nuevo camino abierto para dar continuidad al ramal norte del Camino promovido por el Ayuntamiento de Yesa y cofinanciado por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo FEADER en el marco del PDR 2014-2020. En Yesa serán recibidos por el Ayuntamiento y  podrán visitar la iglesia antigua de san Esteban y sus pinturas del siglo XVI.


Desde aquí continuarán hacia Javier para asistir a los actos programados en la Javierada.