Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

📢Proceso abierto hasta el 26/10: Proyecto de Decreto Foral sobre Turismo Itinerante (autocaravanas, caravanas en tránsito y similares)

 


Gobierno de Navarra ha abierto el proceso de participación pública de la consulta previa para la elaboración de un proyecto de Decreto Foral por el que se regula el turismo itinerante de autocaravanas, caravanas en tránsito y similares en la Comunidad Foral de Navarra.

El texto está disponible desde hoy en el portal de Gobierno Abierto y se pueden presentar sugerencias sobre la oportunidad y los aspectos más relevantes a regular hasta el 26 de octubre de 2022.

👉🏻Enlace a la página para participación https://participa.navarra.es/processes/consulta-publica-proyecto-decreto-foral-turismo-itinerante-de-autocaravanas-y-similares

La adecuación de la actividad turística a las exigencias del denominado turismo itinerante hace necesaria una nueva ordenación que de una mejor respuesta a esta nueva forma de alojamiento de personas viajeras que utilizan sus propios vehículos para alojarse, haciendo vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos y que, a su vez, no solo sea una actividad turística reglamentada sino un verdadero recurso turistico.