Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🎭 13/3, 18 hs. Auditorio del Carmen de Sangüesa/Zangoza- El cuento del carpintero

 👉🏻 Compra entradas



🦅27/3- Gallipienzo/Galipentzu ¡¡¡ Inscríbete ya en la visita guiada para discubrir los secretos del Águila Bonelli


 👉🏻 INSCRIPCIÓN / IZEN-EMATEA

 


Web Programa Educación ambiental

Ingurumen hezkuntzako programaren webgunea

🖼 Planifica tu visita a Ayesa para el próximo 2 de abril: sus calles acogerán la exposición colectiva "Piedra con Piedra"

El sábado 2 de abril tendrá lugar la exposición Piedra con piedra, una muestra colectiva   de   arte   contemporáneo   en   las   calles   de   Ayesa

Piedra con piedra es una exposición colectiva que muestra in situ los trabajos realizados por las artistas residentes de ayesa (ezprogui). En un evento público que tendrá lugar el sábado 2 de abril en Ayesa, las artistas presentarán su trabajo a vecinos y visitantes, exponiendo sus obras en las calles del pueblo y generando así un diálogo con el entorno. Es precisamente esta idea la que hará de hilo conductor entre las obras. La jornada finalizará con una ruta guiada a las 18 horas en la que cada artista hablará de su proceso de creación y su obra.

El proyecto se plantea como una investigación colectiva articulada en torno a una residencia artística itinerante que recorre los diferentes pueblos de Ezprogui. El municipio y el valle de La Vizcaya se toman como ejemplo paradigmático de las realidades rurales contemporáneas. El proyecto pretende así hacer una lectura de temas de gran relevancia desde su traducción local y concreta.

ayesa(ezprogui), el primer capítulo de la residencia itinerante, tuvo lugar en agosto de 2021, con el apoyo del Centro Huarte. En esta primera edición, dirigida a artistas locales emergentes, la temática giró en torno a la idea de pueblo en el imaginario colectivo y al contexto específico de Ayesa como lugar más habitado y centro del municipio. Durante su estancia, cada artista comenzó su propio proceso de creación en diálogo con el pueblo y, desde entonces, se ha estado trabajando en las obras que formarán parte de la exposición. Piedra con piedra incluye trabajos de las artistas Ada Garrués Paularena, Jara Navarlaz Napal  y Nagore Chivite Lizarraga.

 

a(e) es el colectivo encargado del proyecto, formado por Íñigo Villafranca Apesteguía y Guillermo Collado Wilkins, cuya producción intelectual y artística parte del medio rural como lugar privilegiado desde el que observar las problemáticas de nuestro tiempo.


2/4, 19 hs.- Auditorio del Carmen de Sangüesa/Zangoza- Nieves Concostrina- Eros y tánatos en la Corte de Navarra 🙌🏻900 Aniversario de la Fundación de Sangüesa🙌🏻

 Entrada gratuita previa reserva de invitación en la web municipal