Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

💥💥 En el marco de unas JEP dedicadas al acercamiento del Patrimonio a las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Eslava estrena materiales accesibles en la exposición sobre la Ciudad Romana de Santa Criz

 Alrededor de 40 visitantes en el primer fin de semana del mes de octubre acudieron a la exposición "Santa Criz, reflejos de Roma en territorio vascón" en el marco de unas Jornadas Europeas del Patrimonio especialmente dedicada a las Personas con Discapacidad. Con este motivo, el Ayuntamiento ha estrenado una colección de paneles explicativos en braille y táctiles que permiten a las personas con dificultades sensoriales, en especial visuales, sentir las texturas de capiteles, inscripciones y estatuas de la ciudad romana.

La iniciativa del Ayuntamiento de Eslava ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra, gracias a la enmienda parlamentaria de 2021 y ha sido realizada por la empresa especializada Ilunion con el asesoramiento y la colaboración científica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.