Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🏆Concurso de diseño para el festival “Otoño Latinoamericano y del Caribe” 2021


El festival “Otoño Latinoamericano y del Caribe” es una iniciativa del Senado de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo en conjunto con los Consulados y Embajadas de América Latina y el Caribe. Para la edición de este año, centrada en el tema “Mitos y narrativas nacionales”, por ello estamos lanzando una convocatoria para el diseño de la imagen oficial del festival.

La imagen se utilizará como afiche oficial de la presente edición, además de ser portada de nuestros folletos y redes sociales. ¡Únete a esta iniciativa aportando ideas frescas y ayúdanos a que el Festival sea un éxito!

Fecha límite: Envíanos tu propuesta en formato digital junto con una copia de tu identificación oficial antes del 15 de agosto al correo LAC-herbst@eulacfoundation.org con el asunto “Lateinamerika Herbst Poster”.

El(la) ganador(a) será contactado(a) por correo electrónico y recibirá un reconocimiento oficial junto con un premio por un monto de €350.

Convocatoria y requisitos aquí: 

https://eulacfoundation.org/es/concurso-diseno-para-el-festival-otono-latinoamericano-y-del-caribe-2021 

 


💡 II Concurso EU-LAC de Ensayos sobre la Asociación Birregional

 

La Fundación EU-LAC presenta la siguiente convocatoria para el II Concurso EU-LAC de Ensayos sobre temas globales y/o sectoriales concernientes a la asociación birregional. El Concurso de Ensayos de la Fundación EU-LAC tiene como propósito principal recibir ensayos sobre temas de relevancia para la asociación birregional, especialmente documentos académicos encaminados a aumentar la visibilidad y promover el conocimiento mutuo entre ambas regiones.

Para la edición del 2021, la temática debe centrarse en las oportunidades de la asociación estratégica birregional a la configuración de una recuperación más verde. En este sentido, se espera que el ensayo aborde los desafíos de la reconstrucción en materia de sostenibilidad ambiental, así́ como las agendas, las prioridades y los instrumentos a disposición de la asociación birregional.

Plazo de entrega: Septiembre 1, 2021

PREMIO

  • El ensayo que ocupe el primer lugar, le será otorgado un premio de 2.500 euros (dos mil quinientos euros) en concepto de anticipo de derechos de publicación.
  • El ensayo que ocupe el segundo lugar, le será otorgado un premio de 1.500 euros (mil quinientos euros) en concepto de anticipo de derechos de publicación.
  • El ensayo que ocupe el tercer puesto, le será otorgado un premio de 1.000 euros (mil euros) en concepto de anticipo de derechos de publicación.

 

Invitación y criterios de selección (en español)


 

📆 El SNE/NL organiza "Formación para rodajes de películas y series / Ikastaro zinemari lotutako lanbideei buruz"

  

 

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia

 

 

 

 

Durante las tres primeras semanas de agosto está prevista la celebración de seis cursos intensivos de oficios relacionados con el cine: sonido, electricidad, vestuario, peluquería, iluminación y arte. Estos cursos, a los que en próximas fechas se sumarán otro de maquillaje están organizados por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNL-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, y tienen por objeto reciclar y especializar a profesionales para poder trabajar en empresas navarras del ámbito de los rodajes cinematográficos. 

Con esta oferta formativa, financiada al 100% y que se desarrollará en Pamplona y Tudela, se pretende dar respuesta a una demanda de puestos de trabajo especializados generada por el aumento de rodajes de series y largometrajes en la Comunidad Foral, algo que obedece a un apoyo decidido a la industria audiovisual por parte de las instituciones y a una estrategia diseñada precisamente para atraer estos rodajes.  

El detalle del contenido de los cursos y las inscripciones pueden realizarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Navarra y de Navarra Film Industry

 

Abuztuko lehen hiru asteetan sei ikastaro trinko eginen dira zinemari lotutako lanbideei buruz: soinua, elektrizitatea, jantziak, ile-apainketa, argiztapena eta artea. Ikastaro horiei makillajeko ikastaro bat gehituko zaie hemendik gutxira. Ikastaroak Eskubide Sozialetako Departamentuaren mendeko Nafar Lansare-Nafarroako Enplegu Zerbitzuak (SNE-NL) antolatzen ditu, eta haien helburua da profesionalak birziklatzea eta espezializatzea, filmaketa zinematografikoen eremuko Nafarroako enpresetan lan egin ahal izateko. 

Iruñean eta Tuteran eginen dira ikastaroak, eta % 100ean daude finantzaturik. Prestakuntza-eskaintza honen bidez, lanpostu espezializatuen eskariari erantzun nahi zaio; izan ere, Foru Komunitatean serie eta film luze gehiago filmatzen dira orain, erakundeek ikus-entzunezkoen industriari emandako babes irmoari eta filmaketa horiek erakartzeko diseinatutako estrategiari esker.  

Ikastaroen eduki xehearen kontsulta eta izen-emateak Nafarroako Gobernuaren egoitza elektronikoan eta Navarra Film Industry webgunean egin daitezke.


 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA

C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es


FacebookTwitterYoutube

KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA

Navarreria kalea, 39
31001 Iruñea (Nafarroa)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

 

🦋31/7, a partir de las 12 hs Actividades infantiles en el Festival "Mariposas del alma"