Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🏆 El 31/10 finaliza el plazo para presentación de candidaturas a los "Galardones de Juventud" organizado por el Instituto Navarro de Juventud

 👉🏻 https://www.juventudnavarra.es/es/galardones-de-juventud 

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud entrega todos los años los Galardones de Juventud. Los Galardones tienen como fin distinguir trayectorias y trabajos, personales o colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, que favorezcan la participación social, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes de Navarra.

Los Galardones consisten en un distintivo que simbolice el reconocimiento social, un diploma acreditativo y la invitación para asistir a actos oficiales del Gobierno de Navarra relacionados con Juventud durante el año siguiente.

Categorías

  • El galardón a la Persona Joven
    Destacará a título individual a una persona joven de Navarra, de entre 14 y 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación con los valores propios de las sociedades modernas (solidaridad, esfuerzo, trabajo, tolerancia, interculturalidad, movilidad internacional, vida saludable, etc) y que sea un referente para otras personas jóvenes.
     
  • El galardón a la Participación Social
    Destacará a un grupo o asociación, con reconocimiento e inscripción legal en Navarra, que sea vehículo de las acciones de participación de la juventud, con alto nivel de actividad, que garantice la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra, y que se territorio de acción se la Comunidad Foral o, aún siendo otro territorio, su manif4estación e imagen debe vincular su actuación inequívocamente con Navarra.
     
  • El galardón a Institución o Entidad
    Destacará a una institución o entidad, pública o privada, o entidad local, con personalidad jurídica y domiciliada en Navarra, que destaque por su actuación a favor de la juventud, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de las personas jóvenes, que su actuación se circunscriba a personas jóvenes navarras o al menos éstas sean mayoría.

¿Quién puede proponer candidatos a los galardones?

Las entidades juveniles inscritas en el Censo de Entidades de la Juventud de la Comunidad Foral de Navarra, el Consejo de la Juventud de Navarra, las Entidades Locales de Navarra, las Universidades radicadas en la Comunidad Foral, los medios de comunicación de la comunidad autónoma y las entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el marco social de la Juventud.

Cada entidad puede proponer a un candidato para cada uno de los Galardones. Se puede proponer un candidato para una o para dos categorías.

Presentación de propuestas (Fin de plazo: 31 de octubre de 2020)

Descarga el Modelo de propuesta.

El modelo de propuesta debe ser registrado  con la candidatura en cualquiera de los Registros de Gobierno de Navarra y debe dirigirse al Instituto Navarro de la Juventud:

  • En el registro del INJ: Calle Yanguas y Miranda 27, bajo. 31003 Pamplona
  • y en cualquiera de las Oficinas de Registro de Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Artículo 38.4) y en el Registro General Electrónico.

Normativa de Galardones de Juventud

📷 Del 15/10 al 1/11- Exposición fotográfica del XII Concurso "Conocer Navarra" en la Casa de Cultura de Sangüesa/Zangza

 


💥 Gobierno de Navarra también celebró la Semana Europea de la Conservación y la Restauración 2020