Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🎶15/5, 12 hs- Iglesia de San Salvador de Gallipienzo - CORO GOSPEL ALAIKAPELA ABESBATZA

 


🦋1/5 - Festival Las Mariposas del Alma - Petilla de Aragón- 11 a 13 hs. Aventura Nobel y 17 hs. Clowntifics


 

💥30/4, desde las 10 hs.- Liédena- Romería a La Granja


 

📚 28/4 -Lumbier- Proyecto Bubisher/Escritores por el Sahara- 17'30 hs. Kamishibai y 19 hs. Charla


El proyecto Bubisher es una iniciativa sobre solidaridad y cultura en el Sahara de la mano de las asociaciones Kabiak y Puente Solidario de Sangüesa, que tiene como objetivo llevar libros y cultura a los campos de refugiados saharauis.

Las actividades, un kamishibai y una charla-presentación, tendrán lugar este jueves 28 de abril en la Biblioteca de Lumbier. La primera de ellas, pensada para un público infantil, dará comienzo a las 17’30 horas, con la narración de varias historias a través de este recurso utilizado para contar cuentos. Se realizará tanto en castellano como en euskera.

Posteriormente, a las 19’00 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto Bubisher, por parte de voluntarias de la asociación navarra Kabiak. Escritores por el Sahara- Bubisher es una organización que se formó con el fin de apoyar la puesta en marcha de una red de bibliotecas y bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y potenciar el uso del español como segunda lengua. En la actualidad, los campamentos de Smara, Auserd y Bojador ya cuentan con una biblioteca y un bibliobús respectivamente.

Además, a la presentación acudirán voluntarias locales de la asociación Puente Solidario de Sangüesa, que acaban de llegar de los campos saharauis y podrán trasladar la realidad que viven los hombres, mujeres y niños allí.