Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

📅Curso Práctico de poda de olivos en Sangüesa-Zangoza el 22/3 de las 9 a las 14 hs


La poda de plantas, es decir, el corte y arreglo del árbol o el arbusto de manera intencional para obtener mejoras de crecimiento, es una actividad que puede pasar desapercibida pero que es fundamental en agricultura para mantener los olivos sanos y conseguir buenas cosechas.

En Sangüesa/Zangoza y su comarca, el cultivo y cuidado del olivar era, antaño, una importante labor agraria. Con la intención de revitalizar estas prácticas, la Asociación Ardaska pone en marcha la segunda edición del “Curso Práctico de Poda en Sangüesa”. La formación será el próximo 22 de marzo domingo y estará a cargo de Tomas Llop, agricultor ecológico y especialista en poda natural e injertos.

El taller se divide en una sesión de dos horas de teoría (9 a 11 hs) y tres de práctica (11 a 14 hs) -en grupos reducidos-. Una jornada para aprender, de manera experimental, cómo realizar el acondicionamiento de los olivos desde cero, destacando la importancia de interpretar correctamente el árbol y considerarlo en todo momento como un ser vivo con conciencia, capacidad de ejecución e inteligencia.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa para realizar una preinscripción
📞 639 904 401
📩 sanguesa@cederna.es

que quedará formalizada mediante el pago de la matrícula del curso -30 € para no socios- por transferencia bancaria en el número de cuenta:
ES28 3008 0046 3238 5310 5926