Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

Ayudas Estatales para la Creación Joven en 2019


Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL
INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Bases reguladoras

ORDEN IGD/3723/2008

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente a la publicación del extracto en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

veinte días hábiles desde el siguiente a la publicación del extracto en el BOE

Ayudas estatales para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2019


Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2019.

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
INSTITUTO DE LA CINEMATOGRAFIA Y DE LAS ARTES AUDIOVISUALES

Bases reguladoras

Orden CUD/769/2018, de 17 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Capítulo III de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, y se determina la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográ

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente apublicación extracto en BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20 días naturales después inicio plazo solicitud

Ágorart 2019: Becas para la Ampliación de Estudios Artísticos

BOLETÍN Nº 108 - 5 de junio de 2019

ORDEN FORAL 32E/2019, de 24 de mayo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la “Convocatoria de Becas para la Ampliación de Estudios Artísticos. Ágorart 2019”. Identificación BDNS: 455360.

✍ Crónica de la 17ª edición del Euskararen Eguna- Fiesta del Euskera de Sangüesa-Zangoza (Diario de Noticias)

Noticias de Navarra

🎶 Sangüesa-Zangoza 🎶 9/06 -19 hs 🎶 la Banda Municipal ➕ la Banda de la Escuela de Musica en Concierto



El Ayuntamiento de Cáseda programa "El Sexto Sentido" para sensibilizar contra la violencia hacia las mujeres 🕒 Ermita de San Zoilo 8/06 a partir de las 19'30 hs





“El sexto sentido: Historia de superación de una mujer sin esperanza” llega a la ermita de San Zoilo.



El Ayuntamiento de Cáseda, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha elegido este espectáculo de teatro y flamenco para sensibilizar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.




 La obra
"El sexto sentido" es una obra llena de esperanza y contenido artístico. El desarrollo del guión, junto a la actriz y los músicos, tiene también una clara intención de concienciación hacia el espectador.

En la sociedad actual en la que nos encontramos, repleta de situaciones de violencia, cualquier acción que vaya en pro de su detención debería ser bien recibida. Si además entretiene, como es el caso, el potencial del espectáculo es intenso. A día de hoy se realizan diversas campañas de prevención para informar sobre qué hacer ante un caso, pero pocas son las acciones que se realizan de visualización real de la situación.

Por ello, el "sexto sentido" pretende convertirse en un referente con capacidad de expresar el problema.

A lo largo de 60 minutos trata de dar unos tintes de la realidad que vive Sofía en su vida diaria. Mediante la identificación se intenta conseguir que las mujeres que se encuentren en esa situación encuentren consuelo y esperanza ya que el tono esperanzador del proyecto es la tónica reinante.

Excava en las dudas internas, en los miedos, en las esperanzas, en las ganas de vivir y, sobre todo, en los sentimientos encontrados que se tienen en una vivencia de violencia de género. Sofía, la protagonista de la historia, ha visto cómo todos sus sentidos se han visto aniquilados a causa de la relación con su marido. Una vez abiertos los ojos a esa realidad, poco a poco comienza a recuperarlos todos hasta llegar al sexto, que bien podría considerarse el sentido de la libertad. Al alcanzarla es una mujer sonriente, alegre y feliz, lejos de la mujer triste, oscura y sin sentidos que era al inicio del espectáculo.


El elenco de artistas

Dirección: Lola Rodriguez. Psicóloga y especialista en terapia de parejas
Ayudante dirección/Guión: Sandra Iraizoz. Escritora
Adaptación musical: Pedro Planillo. Compositor y guitarrista
Actriz principal: Maitane Goñi
Segunda actriz: Araitz Claramunt
Cantaor: JolIs Muñoz
Cantaora: Lorena Jiménez
Guitarra: Pedro Planillo
Violín: Asier Azparren
Cajón: Rico Muñoz
Segunda guitarra: Bruno Jiménez


Sensibilizar con la música y el teatro contra la violencia de género: objetivo compartido

Es una obra que nace con la intención clara de despertar las conciencias y los corazones frente a la violencia de género. El guión de “El sexto sentido: Historia de superación de una mujer sin esperanza” ha sido elaborado por Sandra Iraizoz, comunicadora que vivió en su propia piel la violencia de género; con la supervisión de Lola Rodriguez, terapeuta especializada en violencia de género, por lo que la veracidad, rigor y autenticidad están asegurados. Asimismo, Pedro Planillo, músico y arreglista, se encarga de la integración del guión en los diferentes momentos musicales (adaptación musical).

El estreno de la obra se realizó el 18 de noviembre en el auditorio Baluarte de
Pamplona.

La puesta en escena de esta obra fue posible gracias al apoyo inicial de entidades como la asociación Andrea Lunes Lilas y del INAI (Instituto Navarro Para la Igualdad) que apostaron por un espectáculo que sirviera:

  • Visibilizar y sensibilizar, utilizando las artes escénicas, la violencia de género con el fin de prevenir, detectar e intervenir en casos de violencia machista.
  • Dar una visión esperanzadora a las mujeres que viven o han vivido violencia de género con el fin de empoderarlas.
  • Potenciar y dar visibilidad a artistas y creadores, unificar diferencias raciales y promover actos culturales con fines sociales y educativos.

Estos objetivos son compartidos por el Ayuntamiento de Cáseda que, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ermita de San Zoilo y la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, ha programado el espectáculo para los primeros días del mes de junio, en el marco de sus competencias dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género -BOE de 4 de agosto de 2018, Núm. 188).


El Sexto Sentido en el mágico escenario de la Ermita de San Zoilo de Cáseda
La obra ha sido programada, en el conjunto monumental de San Zoilo (www.ermitasanzoilo.com ), para el próximo día 8 de junio a partir de las 19’30 hs,

Todas las personas que deseen podrán participar de este acto serán recibidas por la Asociación de Amigos de la Ermita de San Zoilo. Tras el acto de bienvenida disfrutarán de este magnífico espectáculo que combina música, flamenco, teatro y reflexión.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero, no está recomendado a personas menores de 10 años y es necesario realizar inscripción en las oficinas municipales o en el 012 (948-012 012) puesto que el aforo es limitado.

🎞 8/06 a las 19 hs🎞 Centro Sociocultural 🎞 Proyección "Recuerdos de Liédena"


🔔 7/06 desde las 17'30 hs, en el Auditorio del Carmen 🔔 Exhibición de las Alumnas y alumnos de los Talleres de Danza


🕒 Hasta el 9/06 🖼 en Sangüesa-Zangoza puedes visitar la exposición ¡CLIC! de Agustín Navallas