Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🖋 El Colegio Luis Gil de Sangüesa publica un libro con relatos del alumnado de 6º de Educación Primaria




Por primera vez en el Colegio Público Luis Gil de Sangüesa-Zangoza, el pasado mes de enero se inició la actividad de talleres literarios con objeto de desarrollar la competencia lingüística, en el marco del Plan Bienal de Mejora. En el punto de mira de la actividad se apuntaba la idea de editar un libro con todos los relatos del alumnado de 6º de Educación Primaria.

La escritora Lucía Gorría Juárez fue la persona con la que se reunió inicialmente el Equipo Directivo y el profesorado de 6º y de la que partió la propuesta del libro y de los talleres.

Lucía impartió los talleres literarios y orientó al alumnado en la creación de sus relatos. Posteriormente, el profesorado de 6º llevó a cabo la gestión directa de las actividades con el alumnado, el feedback, la propuesta de correcciones, etc.

El día 23 de abril estaba prevista la presentación en el marco de la celebración del Día del Libro. Debido a la declaración del Estado de Alarma, todo el proceso se vio interrumpido y se ha ido completando a lo largo del confinamiento, hasta que se ha podido hacer efectiva la publicación. Debido a la actividad no presencial del alumnado, en estos momentos se está preparando en el centro la presentación en vídeo con las fotos que han enviado los alumnos y alumnas.

El libro está a la venta en el colegio al precio de 10 euros y ha sido publicado por la Editorial Hebras de Tinta, ubicada en Madrid. Son 54 relatos del alumnado y profesorado de 6º, contenidos en 155 páginas que muestran una variedad de temas, intereses y recursos. Una propuesta de lectura y evasión para cada lector, allá donde la imaginación le lleve…


🌐 Comunicado del Alcalde de Liédena motivado por la suspensión de las fiestas patronales


✍🏻 Estafeta Jacobea -Boletín de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra- Nº130-Ordinario





🎥 Ciclo formativo del SNE sobre audiovisual y animación


Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia





 
CICLO FORMATIVO DEL SNE SOBRE AUDIOVISUAL Y ANIMACIÓN

Esta semana se ha iniciado el Ciclo Audiovisual y Animación en el Canal SNE. 
Desde el SNE-NL y en colaboración con el clúster del sector audiovisual de Navarra, CLAVNA, se ha promovido un ciclo dedicado a este sector en el Canal SNE. Todos los miércoles  a las 18:30h, desde el 20 de mayo hasta el 24 de junio, se ofrecerán en el canal https://formacion.navarra.es/es/ una serie de píldoras expositivas de diversas temáticas y los correspondientes webinars: 
20 de mayo. Comunicación Audiovisual Digital.27 de mayo. De la afición a la profesionalización. Oportunidades en la industria de la animación.3 de junio. De Project manager a Productor de cine10 de junio. La producción en largometrajes de animación.17 de junio. Turismo de Cine. Del producto a la experiencia.24 de junio. Branded content. Storytelling para marcas comerciales. 
Además de estas sesiones, habrá un apartado dedicado al sector de la animación los días 22 y 23 de junio, con el que el SNE quiere mostrar  y compartir la experiencia de formación desarrollada por el Centro de Formación Iturrondo  del SNE y las productoras de animación APOLO FILMS Y PLATIPUS &Wombat, y un grupo de alumnos y alumnas que han seguido programas de formación en entornos muy parecidos a los de una producción real. 
En el desarrollo de este ciclo se contará con  profesionales de altísimo nivel y reconocimiento en el sector  audiovisual en las áreas de la dirección, realización, comunicación, producción…..
En el  Canal del SNE-NL   se irá publicando la programación de los distintos días. Ya está disponible la píldora-webinar de la primera sesión.


DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA - INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA - KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
C/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona/Iruña (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube


🕐🎭 Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza te ofrece el monólogo "Fotos, hormonas y lexatín" desde el 23/5 a las 22 hs (accesible durante una semana)