Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🖼 Archivo Real y General de Navarra: Microexposición mayo / Maiatzako mikroerakusketa

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia
 
 
Buenos días:
El 8 de mayo de 1945 el alto mando militar alemán firmaba en Berlín la rendición del III Reich a las potencias aliadas y en septiembre del mismo año se producía la capitulación de Japón. Con ello finalizaba II Guerra Mundial (1939-1945), considerado el mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad y en el que perdieron la vida decenas de millones de personas. Cuando se cumplen 75 años de la finalización en Europa de la II Guerra Mundial el AGN dedica su microexposición de mayo a exhibir algunos documentos relativos a aquella conflagración bélica.
La microexposición se ha publicado en la página web
www.culturanavarra.es/es/microexposiciones  desde la cual los ciudadanos podrán visualizar y descargar los documentos que la integran.
Un saludo,
 
Egun on:
1945eko maiatzaren 8an, Alemaniako agintari militar gorenak potentzia aliatuei III. Reicharen errenditzea sinatu zuen Berlinen, eta urte bereko irailean Japoniako kapitulazioa egin zen. Horrekin, gizateriaren historiako gerra-gatazkarik handiena den II. Mundu Gerra (1939-1945) amaitu zen. Bertan dozenaka milioi pertsona hil ziren. Hori dela eta, II. Mundu Gerra Europan amaitu zela 75 urte betetzen direnean, Nafarroako Artxibo Nagusiak gerra-konflagrazio hari buruzko hainbat dokumentu erakutsiko ditu maiatzeko mikroerakusketan.
Mikroerakusketa
www.culturanavarra.es/es/microexposiciones webgunean argitaratu da, eta herritarrek bertatik ikusi eta deskargatu ahal izango dituzte erakusketa osatzen duten dokumentuak.
Ongi izan,
Félix Segura Urra 
Jefe de Sección del Archivo Real y General de Navarra
C/ Dos de Mayo s/n 31001 Pamplona
848 424620 - fsegurau@navarra.es

 DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA

C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

Facebook Twitter Youtube
KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA

Navarreria kalea, 39
31001 Iruñea (Nafarroa)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es