Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🌐 "La vacuna eres tú" un vídeo del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra para explicar qué pueden hacer los más pequeños para frenar la expansión del COVID-19

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha lanzado un vídeo didáctico para que los más pequeños puedan comprenden el significado de quedarse en casa en tiempos del coronavirus. El vídeo, de un minuto de duración, narra la historia de una abuela y su nieto con el fin de transmitir la importancia que tiene quedarse en casa estos días y tomar las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias.

El guión de este vídeo ha sido elaborado por Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, y los dibujos y la edición del vídeo corresponden a Iñigo Izal, profesor de la Facultad de Ciencias del centro académico.



👉🏻 https://youtu.be/FGQnLxdxEw0