Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🌐 Cáseda suspende sus fiestas patronales de septiembre


🌐La Casa de Cultura de Sangüesa vuelve a abrir sus puertas

Fuente 👉🏻http://www.sanguesacultura.es/news/la-casa-de-cultura-de-sanguesa-vuelve-a-abrir-sus-puertas/?fbclid=IwAR1SiRRIDioLv5PUqKoMnOtNkddhcxZkonRb5w_mfCrUAz_LkLWsbObxNew

 A partir del próximo martes, 23 de junio, la Casa de cultura de Sangüesa-Palacio Vallesantoro abre sus puertas al público con medidas de seguridad e higiene para que la visita al palacio sea agradable y tranquila. Una apertura progresiva que contará con adaptación de horarios aforo y actividades.

El horario de atención al público será: por la mañana de 12:00 a 14 h, de martes a viernes, por la tarde, de martes a sábado, de 19 a 21 h;  y los domingos de 12 a 14. Las personas mayores de 65 años tendrán preferencia entre las 12 y 13 h y las  19 y 20 h.

Las gestiones administrativas se recomienda realizarlas de forma no presencial en el tfno 948 870 251  o a través del correo infocultura@sanguesa.es. Presencialmente se atenderá al público de martes a viernes de 12 a 14h.

El aforo de la Casa se reduce en todas sus salas para cumplir con las medidas de distanciamiento personal. El uso de la mascarilla para acceder al interior será obligatorio. Además se ha colocado señalización en el palacio para facilitar la circulación de los visitantes así como geles hidroalcohólicos.

La actividad cultural del palacio arranca con la exposición “#confinadosenSangüesa”. Una muestra, que durante el estado de alarma se ha ido presentando online en las redes sociales de la casa de cultura, y que se podrá visitar del 25 de junio al 12 de julio. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Fotográfica de Sangüesa. En cuanto a la cesión de salas habrá que contactar con el servicio de cultura para conocer los nuevos aforos y la posibilidad de realizar la actividad.


🖼 El Concejo de Ayesa hace un llamamiento a la colaboración para completar el contenido del Museo Etnográfico "La Vizcaya/La Bizkaia".

El Museo Etnográfico "La Vizcaya/La Bizkaia" es un proyecto promovido por el Concejo de Ayesa que ha sido apoyado por el PDR 2014/2020 cofinanciado por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo FEADER.

Ayesa Ezprogui

Buenos días!!

Desde la cuenta de Ayesa Ezprogui y a través de la Asociación Amigos de "La Vizcaya/La Bizkaia" queremos anunciar la puesta en marcha del Museo Etnográfico "La Vizcaya/La Bizkaia".

Con la creación del museo se inicia un proceso que tiene como objetivo la puesta en valor del municipio de Ezprogui, así como el recuerdo de la memoria de los antepasados que ahí habitaron.

A partir del trabajo de investigación que verá la luz en las próximas semanas, queremos hacer un llamamiento a la formación cooperativa del museo de manera que todos los vecinos que tengan recuerdos de la vida y el trabajo en los pueblos, así como objetos o fotografías relacionadas con las labores de labranza, las tradiciones, fiestas, religión, etc. y quieran colaborar en la salvaguarda de este patrimonio lo pueden hacer poniéndose en contacto con la Asociación mediante esta cuenta de Facebook.

Se trata de un impulso más para nuestro pueblo, así como para toda esta comarca plagada de riqueza histórica y cultural.

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior