Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

👣24 y 26/1, de 9'30 a 11'30 hs.- “Conoce los otros Caminos de Santiago de Navarra a través de sus historias y leyendas”.

👉🏻 Ficha del curso
👉🏻 Inscripción AQUÍ
👉🏻Todo el Plan de Formación de Turismo en Navarra, a través de este enlace






📆27/1, 10 hs.- Pamplona: Euskera en el 40 Aniversario del Amejoramiento del Fuero. Euskara, Foruaren Hobekuntzaren 40. urteurrenean

 


📢 El Gobierno de España da luz verde a la prestación por desempleo en el sector cultural y artístico

 
  • También podrán acceder a esta prestación las personas trabajadoras de las actividades técnicas y auxiliares
  • Se establecen dos cuantías fijas de hasta el 100% del IPREM según el umbral de cotización
  • La prestación es compatible con la percepción de derechos de imagen y de la propiedad intelectual
  • Estas medidas, tienen el potencial de alcanzar a 70.000 afiliados encuadrados actualmente como artistas tanto en el Régimen General como en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social; el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Cultura y Deporte, la prestación especial por desempleo para las personas trabajadoras del sector cultural y artístico. Los beneficiarios y beneficiarias podrán acceder: Acreditando estar en situación legal de desempleo y acreditar 60 días cotizados por prestación real de servicios en la actividad artística en los últimos 18 meses. Acreditar 180 días de alta en Seguridad Social por prestación real de servicios en la actividad artística o regularizaciones anuales ya efectuadas en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo siempre que no hayan sido tenidas en cuenta para el reconocimiento de una prestación previamente Las personas trabajadoras, además, no deberán tener derecho a una prestación contributiva ordinaria, aunque en el caso de que la prestación especial sea más beneficiosa que una prestación previa, pendiente de reanudar, sí podrán optar por recibir la nueva prestación especial.



👉🏻 Más Información