Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🕐21/5, de 17 a 18 hs. Lanzamiento mundial de la Declaración de #Culture2030goal sobre “La Cultura y la pandemia del COVID-19”


#CULTUREcovid19 #Culture2030goal



La Comisión de Cultura de CGLU y los socios de la campaña #Culture2030goal han publicado una Declaración sobre 'La cultura y la pandemia del COVID-19'.

Firmada por ocho redes culturales internacionales, la declaración se elaboró en el marco del compromiso por la Agenda 2030, así como del compromiso para garantizar que la cultura se sitúe en el centro de la Década de Acción de las Naciones Unidas para la realización de los ODS.

Intitulada 'Asegurar que la cultura forma parte integral de la respuesta a la pandemia de COVID-19', la declaración consta con el preambulo siguiente: 
"El mundo se enfrenta hoy a la pandemia de COVID-19 y deberá abordar mañana la necesidad de reconstruir nuestras sociedades, en un proceso que debe incluir a la cultura en el centro de la respuesta. La cultura es fuente de inspiración, consuelo y esperanza en la vida de las personas. Para aprovechar este potencial, la campaña Culture2030Goal, en el contexto de su compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, hace un llamamiento a los organismos de las Naciones Unidas, a los gobiernos y a todas las demás partes interesadas para que actúen."

Lanzamiento oficial de la Declaración

El lanzamiento oficial de la Declaración tendrá lugar el 21 de mayo de 2020 (17h00-18h00 CEST), con ocasión del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta fecha ilustra el compromiso de la campaña hacia la implementación de la Agenda 2030, así como la necesidad de garantizar que la cultura esté en el centro de la Década de Acción para los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Consulten la nota conceptual del encuentro para más información (en inglés).

Pueden seguir el evento en directo en Youtube y Facebook: