Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

🏆 Instituido el Premio de Edición "José Lázaro Galdiano"

BOLETÍN Nº 147 - 30 de julio de 2019

    DECRETO FORAL 76/2019, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto Foral 26/2009, de 30 de marzo, por el que se instituye el Premio de Edición “José Lázaro Galdiano”.

    Ya se conocen los carteles del XV Trofeo taurino “Pocha de Oro” de Sangüesa

    Semanario Taurino Aplausos

    Fotografía alguno de los hitos de Sangüesa/Zangoza y participa en el 📷II Concurso de fotografía "Navarra, Tierra de Cine"🎬

    Un año más Sangüesa-Zangoza va a participar en el VII Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine, festival que busca promocionar Navarra a través del formato audiovisual.
    Coincidiendo con su séptima edición, se ha organizado un concurso de fotografía que busca retratar las localidades que son escenario de rodaje en la edición 2019: Estella, Larraga, Marcilla, Valle de Egüés, Fitero, Pamplona, Olite, Urdax, Viana y Sangüesa. . A su vez, se deberá retratar alguno de los hitos propuestos para cada una de esas localidades y que se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.navarratierradecine.es/noticia-101

    BASES
    – No hay límite de edad para el envío de las fotografías. En el caso de menores de edad, deberá existir el contacto de un adulto.
    – Se limitan a cinco el envío de fotografías por cada participante
    – Se deberán retratar los hitos propuestos para alguna de estas localizaciones: Estella, Larraga, Marcilla, Valle de Egüés, Fitero, Pamplona, Olite, Urdax, Viana y Sangüesa. Para consultar los hitos pinchar aquí: https://www.navarratierradecine.es/noticia-101  
    – Las fotografías deberán venir acompañadas de los siguientes datos: ubicación de la fotografía y nombre del hito, un título y un breve texto (máximo 80 caracteres)
    – Las fotos deben enviarse por correo electrónico a: foto@navarratierradecine.es con los datos del autor: nombre y apellidos, teléfono, edad, e-mail, y título de cada obra.
    – La organización podrá compartir las fotografías participantes en sus redes sociales.
    – Se recibirán originales hasta el 15 de septiembre
    – Entre los participantes se establecen los siguientes premios: Primer premio (100 euros + una noche de alojamiento para dos personas en alguna de las localidades participantes para utilizar antes del 31 de diciembre de 2019); Segundo Premio (50 euros); Tercer premio (50 euros).

    El certamen en prensa


    https://www.navarrasur.es (Comunicado de prensa)

    💲 Abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos artísticos de Artes Escénicas y Musicales 2019

    BOLETÍN Nº 148 - 31 de julio de 2019

    ORDEN FORAL 40E/2019, de 18 de julio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de “Subvenciones a proyectos artísticos de Artes Escénicas y Musicales 2019”. Identificación BDNS: 467066