Este blog es una herramienta para facilitar la implicación, la relación y la comunicación entre todas las personas, grupos, colectivos -públicos y privados- que quieran participar y trabajar para Atender el Patrimonio de la Baja Montaña.
Buscar este blog
Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.
Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922
Enoturismo
- Página principal
- Ilustres de la Baja Montaña
- Enoturismo
- Patrimonio visitable Yesa
- Patrimonio visitable en Sangüesa
- Patrimonio visitable en Sada
- Patrimonio visitable en Rocaforte
- Patrimonio visitable en Petilla de Aragón
- Patrimonio visitable en Liédena
- Patrimonio visitable en Lerga
- Patrimonio visitable en Javier
- Patrimonio visitable en Gallipienzo
- Patrimonio visitable en Eslava
- Patrimonio visitable en Cáseda
- Patrimonio visitable en Ayesa
- Patrimonio visitable en Aibar
💥3/12: Bajo el patronato de San Francisco Javier: Navarra entera celebrará el euskera en su Día Internacional
La noticia 👇🏻
El Gobierno de Navarra conmemorará el Día Internacional del Euskera con una campaña de sensibilización y un ciclo de teatro para público familiar
Euskarabidea trabaja además en diferentes
actividades online dirigidas al público infantil y juvenil
27 de noviembre de 2020
🍇 Llega a su fin el proyecto Landarte 2020: “SADA, Memoria/Orgullo/Futuro”
La noticia 👇🏻
Finalizan los proyectos de Landarte 2020 en un año marcado por la pandemia y por el desarrollo de las herramientas digitales
En su cuarta edición este programa se ha desarrollado en las locali-dades de Arano, Beire, Lizoain-Arriasgoiti, Mendaza, Sada, Tulebras-Barillas y Vidángoz
26 de noviembre de 2020
|
“#SADA. Memoria / Orgullo/ Futuro.” |
|
Fermín Díez
de Ulzurrun y Sancho Rodríguez, en su propuesta “#SADA. Memoria / Orgullo/
Futuro.”, han efectuado un mapeo a tres niveles –estructuras, agentes y
procesos– de las infraestructuras agrícolas relacionadas con el vino
existentes en esta localidad. Con motivo del 80 aniversario de la bodega del municipio se ha propuesto digitalizar su archivo –documentos, fotografías y objetos importantes– y se ha planteado elaborar un vino de garnacha. Las uvas se han recolectado en auzolan en la viña más vieja de la población, plantada en 1925 y desgranada de manera colaborativa. Posteriormente, la enóloga de la bodega elaborará, junto con los artistas, un vino que servirá de “prototipo” para explorar las relaciones entre los modelos productivos y el valor añadido, más allá de los costes de producción. Además, se aprovechará la marca ALTA SADA. Los artistas han planteado elaborar 3 vinos: Memoria, Orgullo, Futuro. Además, se ha editado, de forma online, un fanzine. El acto de cierre del proyecto tendrá lugar el 5 de diciembre. |
⚡La exposición “Adaptación: la otra lucha contra el cambio climático” llegará a Sangüesa/Zangoza el 31/3
La exposición “Adaptación: La otra lucha contra el cambio climático” comienza este martes en Noáin su recorrido por 12 localidades
Presenta la situación y las medidas
adoptadas en Navarra
30 de noviembre de 2020






