Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

Yesa entera se prepara para celebrar la “monstruosa” boda del Barón de Benasa y la Condesa de Carrascones

Más de 400 m2 del frontón cubierto cobrarán vida hasta convertirse en la encantada mansión donde los nobles contraerán matrimonio el último jueves del mes de octubre.


El pasado 21 de septiembre, esta pareja de nobles residentes en Yesa, se “prometieron” en un acto íntimo ante sus convecinos. Fue una celebración a la que asistieron una veintena de personas de edades muy variopintas. Allí se decidió organizar un fastuoso evento acorde con este singular enlace.

Desde entonces un nutrido grupo de voluntarios ocupan muchas horas, tardes, mañanas y fines de semana para adecuar el frontón municipal. Derrochando ingenio y habilidades decorativas, empleando materiales viejos y de desecho, con mucho arte combinado con técnicas artesanales de reciclaje y reutilización ecológica de materiales están construyendo la Mansión Familiar.

Así, el próximo jueves 31 de octubre, en esta siniestra residencia, si nadie logra impedirlo, tendrá lugar la terrorífica boda.

Están invitadas a participar todas aquellas personas valientes, que no sean asustadizas y que estén dispuestas a disfrutar del misterio, reírse del miedo y divertirse a lo grande.

La entrada es gratuita y se espera recibir muchos invitados de la localidad, gentes de toda la comarca y algunas que lleguen a la villa de Yesa procedentes de más allá del Alto de Loite, del Alto de Lerga, del otro lado del embalse de Yesa y otros lugares de Aragón.


La fiesta no está pensada ni dirigida a un público infantil, y se recomienda que si acuden menores lo hagan siempre acompañados. Pensada especialmente para ellos se organizará la fiesta “Truco o trato” durante la tarde del 2 de noviembre.





Otras celebraciones de Halloween en Yesa