Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de Espa帽a es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los r铆os que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ram贸n y Cajal, 1 de mayo de 1922

馃懜馃徎馃ご馃徎En conmemoraci贸n de la celebraci贸n del 600 aniversario de la boda real entre Blanca de Evreux con el infante Juan de Trast谩mara, el Archivo Real y General de Navarra nos ofrece una microexposici贸n


Direcci贸n General de Cultura - Instituci贸n Pr铆ncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia





Buenos d铆as:
En el verano de 1420 la Catedral de Pamplona acogi贸 la celebraci贸n matrimonial entre Blanca de Evreux, hija del rey Carlos III el Noble y heredera del trono navarro, con el infante Juan de Trast谩mara, hermano del rey aragon茅s Alfonso V el Magn谩nimo. En el a帽o en que se cumplen seis siglos de este enlace el Archivo Real y General de Navarra dedica su microexposici贸n del mes de abril a exhibir algunos documentos relacionados con el matrimonio de Blanca de Navarra y Juan de Arag贸n.
La microexposici贸n se ha publicado en la p谩gina web www.culturanavarra.es/es/microexposiciones  desde la cual los ciudadanos podr谩n visualizar y descargar los documentos que la integran.
Un saludo,
F茅lix Segura Urra 
Jefe de Secci贸n del Archivo Real y General de Navarra
C/ Dos de Mayo s/n 31001 Pamplona
848 424620 - fsegurau@navarra.es

 Egun on:
1420ko udan ospatu zen Iru帽eko Katedralean Evreuxko Blanca (Karlos III.a errege Noblearen alaba eta Nafarroako tronuko oinordekoa) eta Trastamarako Juanen (Alfontso V.a Magnanimea Aragoiko erregearen anaia) arteko ezkontza. Ezkontza horren sei mende betetzen diren urtean, Nafarroako Errege Artxibo Nagusiak apirileko mikroerakusketan Nafarroako Blanca eta Aragoiko Juanen ezkontzarekin lotutako zenbait dokumentu erakutsiko ditu.
Apirileko mikroerakusketa www.culturanavarra.es/es/microexposiciones webgunean argitaratu da, eta herritarrek bertatik ikusi eta deskargatu ahal izango dituzte erakusketa osatzen duten dokumentuak.
Ongi izan,
F茅lix Segura Urra
 Jefe de Secci贸n del Archivo Real y General de Navarra
C/ Dos de Mayo s/n 31001 Pamplona
848 424620 - fsegurau@navarra.es



DIRECCI脫N GENERAL DE CULTURA
INSTITUCI脫N PR脥NCIPE DE VIANA

C/ Navarrer铆a, 39
31001 Pamplona (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube
KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA

Navarreria kalea, 39
31001 Iru帽ea (Nafarroa)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es