Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de Espa帽a es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los r铆os que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ram贸n y Cajal, 1 de mayo de 1922

馃柤 Archivo Real y General de Navarra: Microexposici贸n mayo / Maiatzako mikroerakusketa

Direcci贸n General de Cultura - Instituci贸n Pr铆ncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia
 
 
Buenos d铆as:
El 8 de mayo de 1945 el alto mando militar alem谩n firmaba en Berl铆n la rendici贸n del III Reich a las potencias aliadas y en septiembre del mismo a帽o se produc铆a la capitulaci贸n de Jap贸n. Con ello finalizaba II Guerra Mundial (1939-1945), considerado el mayor conflicto b茅lico de la historia de la humanidad y en el que perdieron la vida decenas de millones de personas. Cuando se cumplen 75 a帽os de la finalizaci贸n en Europa de la II Guerra Mundial el AGN dedica su microexposici贸n de mayo a exhibir algunos documentos relativos a aquella conflagraci贸n b茅lica.
La microexposici贸n se ha publicado en la p谩gina web
www.culturanavarra.es/es/microexposiciones  desde la cual los ciudadanos podr谩n visualizar y descargar los documentos que la integran.
Un saludo,
 
Egun on:
1945eko maiatzaren 8an, Alemaniako agintari militar gorenak potentzia aliatuei III. Reicharen errenditzea sinatu zuen Berlinen, eta urte bereko irailean Japoniako kapitulazioa egin zen. Horrekin, gizateriaren historiako gerra-gatazkarik handiena den II. Mundu Gerra (1939-1945) amaitu zen. Bertan dozenaka milioi pertsona hil ziren. Hori dela eta, II. Mundu Gerra Europan amaitu zela 75 urte betetzen direnean, Nafarroako Artxibo Nagusiak gerra-konflagrazio hari buruzko hainbat dokumentu erakutsiko ditu maiatzeko mikroerakusketan.
Mikroerakusketa
www.culturanavarra.es/es/microexposiciones webgunean argitaratu da, eta herritarrek bertatik ikusi eta deskargatu ahal izango dituzte erakusketa osatzen duten dokumentuak.
Ongi izan,
F茅lix Segura Urra 
Jefe de Secci贸n del Archivo Real y General de Navarra
C/ Dos de Mayo s/n 31001 Pamplona
848 424620 - fsegurau@navarra.es

 DIRECCI脫N GENERAL DE CULTURA
INSTITUCI脫N PR脥NCIPE DE VIANA

C/ Navarrer铆a, 39
31001 Pamplona (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

Facebook Twitter Youtube
KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA

Navarreria kalea, 39
31001 Iru帽ea (Nafarroa)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es