Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ramón y Cajal, 1 de mayo de 1922

💯 Finalizan las visitas "De la Villa a la Viña": celebración y divulgación del patrimonio local en el verano del Centenario del Descubrimiento de la Villa Romana de Liédena

Entre los diferentes actos con los que el Ayuntamiento de Liédena está celebrando el Centenario del hallazgo de la villa romana, durante los meses de verano, se han organizado unas singulares visitas guiadas. Con un nombre muy ilustrativo, “De la Villa a la Viña”. En ellas,  el público  ha  podido disfrutar de dos de las señas de identidad locales: la impronta romana, cuyo testimonio es el yacimiento descubierto hace cien años por agricultores liedeneses; y la cultura del vino, heredada por los liedeneses de los agricultores romanos, hoy actualizada y animada por la Bodega de Liédena.

En su balance de estas propuestas el Alcalde de la localidad, Ricardo Murillo, afirma

"Estas visitas combinadas y organizadas con la Bodega para celebrar el Centenario del descubrimiento de la Villa Romana han sido todo un éxito. Ha habido una gran afluencia de público. Y han sido posibles gracias a la exquisita colaboración público-privada que ha hecho converger el trabajo municipal con el buen hacer de los guías locales y el esfuerzo y cariño de la Bodega de Liédena".