Buscar este blog

Se ha dicho hartas veces que el problema de Espa帽a es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los r铆os que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia.

Santiago Ram贸n y Cajal, 1 de mayo de 1922

馃敐 ACERCAR EL PATRIMONIO CULTURAL, una jornada para la reflexi贸n en La Bizkaia

La C谩tedra de Lengua y Cultura Vasca de la Facultad de Filosof铆a y Letras organiz贸 una jornada cultural y etnogr谩fica sobre La Vizcaya (valle de Aibar) el 18 de septiembre de 2021, en el Centro Cultural de Ayesa.

La actividad consisti贸 en distintas conferencias y dos visitas en las que los asistentes tambi茅n pudieron conocer el Trujal de Ayesa y el despoblado de Guetadar. Esta actividad, patrocinada por el Gobierno de Navarra, forma parte del programa “Acercar el patrimonio cultural”, con el que la C谩tedra de Lengua y Cultura Vasca pretende poner en valor el patrimonio etnogr谩fico y cultural de los pueblos navarros, a partir de la labor desarrollada por el grupo Etniker Navarra.